Deportes

Caracas FC y Deportivo Lara ya conocen su rivales de la Copa Libertadores

Los equipos del Caracas FC y el Deportivo Lara ya conocen los rivales a los que deberán enfrentarse en la Copa Libertadores. La información se dio a conocer luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llevara a cabo vía streaming el sorteo de los cruces, el mismo se llevó a cabo en la ciudad de Luque (Paraguay).

De acuerdo al sorteo, el conjunto capitalino medirá fuerzas en la primera fase del torneo al Universidad César Vallejo de Perú. Aunque el estadio donde se jugará el partido de ida está por definir todavía, la vuelta se jugará en el estadio Olímpico de la UCV.

En esta primera fase verán acción un total de seis equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela, todo ello de acuerdo al ranking de la Conmebol, y buscarán avanzar a la siguiente instancia del torneo entre e17 y 24 de febrero.

En lo que se refiere al Deportivo Lara, el cual se sitúa en la fase 2 de la competición regional, el conjunto criollo se enfrentará a un rival  brasileño del cual aún no se sabe qué equipo será, tomando en cuenta que todavía faltan cuatro fechas para que finalice el torneo del gigante amazónico. De acuerdo a ello se sabrá el orden de clasificación de los conjuntos y así se sabrá cuáles serán los que participarán.

En torno al resto del sorteo, los ocho clubes clasificados entrarán directamente a la fase 3, la cual se disputará del 17 de marzo al 14 de abril. Será a través de un nuevo sorteo en el que se determinarán los cruces, además de los cuatro ganadores de los mismos y estos serán los que se instalarán en la fase de grupos con la denominación de G1, G2, G3 y G4.

Los equipos que caigan en la Fase clasificarán a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que es el segundo mayor importancia en la región.

La fase de grupos, en la que comenzará su andadura el campeón de la edición 2020, el Palmeiras de Brasil, se desarrollará a partir del 21 de abril y el calendario debe ser establecido en los primeros días de ese mes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba