Deportes

Caracas FC y Estudiantes de Mérida recibirán un subsidio por parte de la Conmebol

Los equipos del Caracas FC y Estudiantes de Mérida contarán con una ayuda financiera otorgada por la Conmebol. La información se dio a conocer esta semana tras un reunión virtual, en la que el Consejo de este organismo aseguró que de destinará una subsidio económico para la contratación de vuelos chárter justamente para los clubes que verán acción en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La medida solo se llevará a cabo en esta edición 2020, todo ello para palear un poco la difícil situación que ha desatado la pandemia del coronavirus.

Tanto el conjunto capitalino y como el andino, serán los representantes criollos en estas competiciones continentales, por ende serán los que disfrutarán de este beneficio que pone a su disposición la Conmebol.

Se trata de un aporte que se unirá al que ya había adelantado, en el que otorgó hasta un 60 por ciento en premios y en derechos de participación en estas justas regionales.

El objetivo principal del máximo organismo rector del fútbol en Sudamérica, es poder ofrecer una vuelta segura a las competiciones, es por ello que destinó un total de 14 millones de dólares al programa de evolución entre las asociaciones miembros, mientras que otros seis millones de dólares se otorgaron para poder cubrir los diversos costos generados por las pruebas de laboratorio para descartar el covid-19 e incluso algunos otros gastos que requiriera cada país.

Asimismo, la medida tomada por la Conmebol estipula que solo los equipos que jueguen en calidad de visitantes, serán quienes tendrán la posibilidad de contar con esta ayuda financiera. Los montos de la misma van a depender de las distancias que haya entre la ciudad de origen y de la sede donde se jugará el partido.

Caracas FC sería el que contaría primero con este beneficio, dado que se tiene previsto juegue como visitante en Medellín, para enfrentar al DIM el 19 de septiembre. Estudiantes de Mérida recibiría el subsidio más adelante, ya que tiene previsto recibir en casa ese mismo día al Alianza de Lima.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba