Deportes

Caracas FC se mete en el octogonal final

El Caracas FC aseguró su pase al octogonal final tras golear este domingo (1-4) al Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la UCV en la penúltima jornada del Torneo Apertura.

Los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente tuvieron que remontar el partido y en el segundo tiempo mostraron su arsenal ofensivo, que forzó a que La Guaira tenga que esperar una semana más para optar por su pase.

Goles de Ricardo Andreutti, Jesús Arrieta y un doblete de Richard Celis, le bastaron a los Rojos de Ávila para inscribir su nombre en el octogonal final, instancia en la que nunca se ha quedado afuera, desde que el torneó adoptó ese formato en 2016.

El Rojo (32 pts) se une a Carabobo FC (40 pts), Mineros de Guayana (40 pts) y Estudiantes de Mérida (29 pts) como clasificados a la siguiente fase, a falta de una jornada que será definitoria para conocer los otros cuatro clubes que faltan.

Metropolitanos, Deportivo Táchira y Zamora FC ocupan la sexta, séptima y octava posición en la tabla de posiciones, pero todos tienen 26 puntos. Si ganan en la siguiente fecha, clasificarían porque dependen de sí mismos.

Por otra parte, Deportivo La Guaira (25 pts), Academia de Puerto Cabello (25 pts), Zulia FC (25 pts), Atlético Venezuela (24pts), Deportivo Lara (24 pts) y Monagas (23 pts) aún conservan posibilidades de avanzar, pero deben ganar y esperar el resultado de otros partidos.

La siguiente fecha el próximo sábado 18 y domingo 19 de mayo y estos serán los partidos que se disputarán:

18 de mayo:

  • Dvo. Anzoátegui  vs Carabobo FC

19 de mayo:

  • Caracas FC vs  Llaneros,
  • Zulia FC vs Deportivo Lara
  • Trujillanos FC  vs Zamora FC
  • Academia Puerto Cabello vs Deportivo Táchira
  • Atlético Venezuela vs Estudiantes de Caracas
  • Mineros de Guayana  vs Portuguesa FC
  • Monagas SC vs Lala FC
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba