Deportes

Caracas, La Guaira y Zulia defienden su boleto al octogonal del Clausura

Caracas, Deportivo La Guaira y Zulia tienen la obligación por defender este fin de semana, en la última jornada, su posición en la clasificación del Torneo Clausura nacional, dentro de los ocho primeros lugares, que les otorga un lugar a la liguilla para disputar el título.

Estos tres aspiran unirse a Carabobo, Monagas, Atlético Venezuela, Deportivo Táchira y Deportivo Lara, que ya tienen asegurado su participación en la siguiente ronda de eliminación directa por partidos de ida y vuelta.

El Caracas Fútbol Club, ubicado en la sexta posición con 28 puntos, regresará al restaurado Olímpico de la Universidad Central de Venezuela que estuvo cerrado en los últimos cuatro meses.

A «Los Rojos del Ávila» les servirá un empate ante Llaneros para asegurar el pase al octogonal, dependiendo del resto de los resultados de los aspirantes a clasificarse.

Deportivo La Guaira, séptimo en la tabla, recibirá al Deportivo Táchira en el Olímpico de la UCV.

Los dirigidos por Eduardo Saragó definen su pase, luego de haber desperdiciado la oportunidad el pasado jueves de sumar tres puntos en su caída por 2-1 frente a Estudiantes de Mérida, en partido reprogramado.

Zulia, que el miércoles se coronó campeón de la Copa Venezuela frente a Estudiantes de Caracas, con lo cual se clasificó a la Copa Sudamericana de 2017, repite rival en esta última fecha buscando quedarse con el octavo lugar, última plaza que da acceso a la próxima etapa.

Danz, Estudiantes y Zamora montan la cacería por el octogonal

Fuera de puestos clasificatorios están Deportivo Anzoátegui, Estudiantes de Mérida y Zamora, quienes aún tienen una posibilidad de acceder al octogonal con un triunfo, pero a la espera de los resultados de sus rivales mejor posicionados.

Anzoátegui con 26 puntos igual que Zulia, pero en el noveno lugar, visitará al Ureña, Estudiantes de Mérida con 25 a Trujillanos, mientras que Zamora con 24 unidades recibe al Lara.

El líder del torneo, Carabobo, cierra la última jornada visitando al Monagas, mientras que Atlético Venezuela recibe al JBL Zulia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar