Deportes

Caracas reinó en Valencia y envió al Magallanes al foso de la clasificación

Una verdadera piedra en el zapato fue en la que se convirtieron los hermanos Oswaldo y Orlando Arcia para los Navegantes del Magallanes, dado que se convirtieron en los artífices de que los Leones del Caracas ascendieran en solitario a la cima de la tabla de clasificación del Round Robin.

Los melenudos enviaron al sótano a sus más acérrimos rivales, tras imponerse con pizarra de 8-6 en Valencia.

Erick Leal fue duramente castigado en el mismo primer inning, dado que los capitalinos lograron abrir el marcador nada más y nada menos que con cuatro carreras, de las cuales dos de ellas llegaron gracias a un par de vuelacercas solitarios de Orlando Arcia y Jhonny Pereda, respectivamente.

Ante esta situación, el manager Yadier Molina tomó la decisión de realizar un cambio en la lomita, razón por la que envió al rescate a Edgar Escobar, sin embargo el Caracas logró descifrar rápidamente sus lanzamientos y aumentó su  ventaja con una rayita más en la parte alta del cuarto capítulo, tras un sencillo de Orlando Arcia para colocar las acciones 5-0.

La Nave turca reaccionó y descontó en el marcador un par de rayitas en ese mismo episodio, gracias al poderoso swing de Raynel Rosario quien con un jonrón colocó las acciones 5-2. Luego fue el turno de Luis Torrens, quien hizo lo propio con un bambinazo en el sexto inning sumaría una más para el Magallanes, que ahora perdía 5-3.

A pesar de la reacción con el madero, el relevo no funcionó como debía para los valencianos, razón por la que los melenudos aprovecharon la ocasión para sumar tres anotaciones más en el octavo inning, para ampliar la diferencia a cinco carreras.

Los Navegantes reaccionaron nuevamente en esa misma entrada, pero no lograron el resultado esperado. Robinson Chirinos impulsó una rayita gracias a un doblete que se unió a un fallo del jardinero central Ángel Aponte que permitió otras dos carreras más.

Una oportunidad de oro para voltear el marcador era la que tenía Rosario, dado que se colocó en la caja de bateo con todas la almohadillas llenas, sin embargo, Silvino Bracho hizo gala de su veteranía para sellar eltriungo melenudo.

Oswaldo Arcia ligó de 4-3 con un boleto, dos empujadas y una anotada, mientras que su hermano Orlando se fue de 6-2 con par de impulsadas al igual que Jhonny Pereda.

Jhoulys Chacín se adjudicó el triunfo en cinco innings de labor en los que permitió tres carreras, mientras que Erick Leal cargó con el revés.

Aragua frenó la racha positiva de La Guaira

Con un contundente 7-1, los Tigres de Aragua detuvieron la racha ganadora de cuatro partido al hilo que venían sumando los Tiburones de La Guaira, en un partido que se llevó a cabo en el estadio Universitario.

Los escualos abrieron el marcador tras sorprender en el primer inning  al abridor Ángel Padrón. Se adelantaron con una rayita gracias a un doblete de Franklin Barreto.

Sin embargo la reacción de los bengalíes se hizo esperar, dado que entre los episodios seis y siete su ofensiva explotó para fabricar todas las carreras que la postre le darían el triunfo, siempre apoyados en los bates de José “Cafecito” Martínez y “el pollito” Henry Rodríguez.

Martínez se fue de 5-3 con tres empujadas y una anotada, mientras que Rodríguez ligó de 4-2 con empujada y par de anotadas.

Claudio Custodio se hizo del triunfo luego de dos innings impecables de labor, mientras que el revés fue para Ricardo Pinto.

Con estos resultados ahora los Leones del Caracas lideran la tabla con seis juegos ganados y tres perdidos, a un juego de ventaja de los Tiburones y Tigres, a dos y medio se ubican los Cardenales, mientras que el Magallanes sitúa a tres lugares de la punta.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba