Deportes

Caracas quiere seguir soñando con la Sudamericana

Independiente del Valle y Caracas FC reanudarán este miércoles la Copa Sudamericana tras el parón de más de un mes por la celebración de la Copa América en Brasil.

Los Rojos del Ávila tienen como prioridad mantener el arco del Olímpico de la UCV en cero para viajar a Quito con la posibilidad de marcar de visitante y aumentar la posibilidad de clasificar a cuartos de final.

“Lo más importante de las llaves es mantener el arco en cero. Es lo que te da el plus para poder conseguir la clasificación a la siguiente fase; así sea en el 90 o en el 92, desde el delantero hasta el portero, todos tienen que ayudar para mantener el arco intacto”, aseguró el mediocampista Robert Hernández.

Por su parte, el artillero colombiano Jesús Arrieta cree que resguardar el arco que defiende Alaín Baroja es una labor de todos y para eso necesitarán concentración y orden en la cancha, sobre todo en los momentos en el que rival los exija.

“Ellos juegan al contraataque. Se van a defender mucho y es ese el momento cuando nosotros tenemos que tener cuidado de no perder una pelota saliendo porque es allí en donde se hacen fuertes”, reveló el delantero Jesús Arrieta.

En ese mismo orden de ideas está el delantero Néstor Canelón, quien considera que el equipo ecuatoriano ataca rápido y juegan bien por las bandas, lo que genera que con pocos pases de balón llegan al área rival con velocidad.

“Son muy rápidos y atacan por las bandas con jugadores muy veloces y habilidosos; en defensa se parten un poco y por eso debemos saber aprovechar los espacios de manera inteligente sabiendo que estamos en casa”, manifestó Canelón.

El partido entre avileños y ecuatorianos tendrá una particularidad en la historia del certamen. Será la primera vez que el Arbitro asistente  de video (VAR por sus siglas en inglés) se accione en Venezuela, desde su creación en 2016, con toda la polémica que rodea su implementación en el fútbol.

En la cancha habrá cuatro árbitros bolivianos, encabezados por Ivo Méndez como el principal. El VAR estará integrado por cinco personas en una sala, en la que se visualizará las acciones del encuentro, tal y como se ha desarrollado en los grandes torneos internacionales.

Este jueves habrá un partido de ensayo para el VAR en el estadio Olímpico de la UCV para probar su funcionamiento y dejar todo preparado para cuando se estrene oficialmente.

Caracas se ha permitido soñar en la Copa Sudamericana. Eliminaron a Liverpool de Uruguay con una remontada en el marcador global, lo que le permite extender su ilusión. Ahora su objetivo será Independiente del Valle.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar