Deportes

Caracas, Táchira y Zulia tomaron la delantera en el octogonal

Zulia, Deportivo Táchira y Caracas tomaron ventaja en el inicio del octogonal del Torneo Clausura 2016.

El pasado sábado el equipo petrolero venció al Carabobo 0-3 en el «Pachencho» Romero. Zulia dio la sorpresa, golear al favorito por el título tras liderar cómodamente la fase previa del Clausura. El conjunto zuliano se impuso con doblete del goleador Jefferson Savarino, además de un autogol marcado por el defensor Hugo Soto.

Este domingo el aurinegro remontó ante el Monagas SC en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristobal y el cuadro rojo venció al Deportivo La Guaira en el Olímpico de la UCV.

Armando Maita abrió el marcador en el «Templo sagrado» pero Táchira vino de atrás para sentenciar el partido, con goles de Samuel Sosa y José Marrufo en los últimos 20 minutos del encuentro.

Caracas logró imponerse ante La Guaira con un doblete de Reiner Castro, los goles cayeron en la primera mitad del encuentro disputado en el estadio Olímpico de la capital.

Este lunes cierran los partidos de ida en la ronda del octogonal con Deportivo Lara y Atlético Venezuela que jugarán en Barquisimeto.

Los duelos de vuelta para concretar el pase a semifinales se disputarán a partir del próximo viernes, cuando Carabobo reciba en el Misael Delgado al Zulia, Monagas a Táchira en Maturín, Atlético Venezuela al Deportivo Lara y Caracas a La Guaira.

Los finalistas del octogonal lucharán por el título del Clausura 2016, que da un cupo a la Copa Libertadores 2017, para luego enfrentarse al ganador del Torneo Apertura, Zamora, por el campeonato absoluto de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba