Deportes

Caracas y Monagas definen el campeón del Torneo Apertura

El Caracas y el Monagas disputarán el título del Torneo Apertura luego de vencer a Deportivo La Guaira y al Carabobo, respectivamente, en sus respectivas series semifinales.

Los Rojos del Ávila clasificaron a su primera final en 7 años luego de batir a La Guaira en definición por penaltis, gracias a la buena actuación de su guardameta, el mundialista juvenil Wuilker Faríñez.

Caracas, que había ganado por 1-2 en el partido de ida, estuvieron abajo en el marcador desde los 21 minutos cuando el ariete Darwin González consiguió su segundo tanto de la serie.

Apenas iniciado el complemento el colombiano Zamir Valoyes aumentó la ventaja de La Guaira desde el punto penalti.

Pero a los 83 minutos el goleador del campeonato, el venezolano Edder Farías, anotó un tanto de cabeza que igualó el marcador global y envió el partido a la definición desde los 12 pasos.

En esta instancia Faríñez volvió a lucirse como lo hiciera hace unas semanas en el Mundial Sub’20 de Corea del Sur, ya que detuvo dos lanzamientos que regresaron al Caracas a una final venezolana.

El Monagas, en tanto, disputará la primera final en sus 29 años de historia tras un sufrido empate 1-1 en la cancha del Carabobo, que volvió a irse con las manos vacías luego de una destacada primera fase del torneo.

El equipo oriental se puso en ventaja muy temprano gracias al tanto de Daniel Febles apenas a los 3 minutos del compromiso.

Pero Richard Badillo lo igualó 40 minutos más tarde con un imponente remate de volea antes del cierre de la primera mitad.

Sin embargo, el empate no sirvió al Carabobo luego de la igualdad sin goles conseguida en el partido de ida.

Aún no se han anunciado las fechas de los partidos de la final ni en que estadio comenzaría.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba