Deportes

Cardenales adquieren a Marcell Ozuna en cambio con los Marlins

Los Marlins de Miami llegaron a un acuerdo para enviar al jardinero dominicano Marcell Ozuna a los Cardenales de San Luis, dijo una fuente a Jesse Sánchez de MLB.com.

Ambos conjuntos han estado vinculados durante los winter meetings, pues los Cardenales fueron uno de los pocos clubes que hizo una oferta formal a los Marlins por Giancarlo Stanton. Al Stanton finalmente aceptar un cambio a los Yankees, San Luis dirigió su atención hacia Ozuna.

A cambio del jardinero dominicano, el equipo de Miami adquirió al lanzador Sandy Alcantara, quien durante la temporada 2017 lanzó 8.1 entradas, dejó efectividad de 4.32 y 10 ponches. También se habla de los prospectos el lanzador derecho Zac Gallen, de 22 años, y el zurdo hispano Daniel Castano, de 23.

Los Marlins, que ya se desprendieron de Stanton y Dee Gordon, están haciendo todo lo que pueden para poner su nómina por debajo de US$90 millones.

Todos los traspasos se han realizado bajo la supervisión del nuevo director ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter, al que ya se le acusa de falta de profesionalidad y de haber favorecido descaradamente a los Yanquis con el traspaso de Stanton en favor de su exequipo sin conseguir nada de interés para su franquicia.

Ozuna, de 27 años, impuso topes personales en promedio de bateo (.312), jonrones (37), carreras empujadas (124) y OPS (.924) en el 2017, y está bajo control de su equipo hasta el 2020.

El anuncio oficial del traspaso de Ozuna sólo está pendiente que el pelotero estelar dominicano supere el correspondiente examen médico al que tiene que someterse.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba