Deportes

Cardenales arremetió contra Tigres y sigue en la cima

Los Pájaros Rojos ganaron por octava vez en sus últimas nueve presentaciones en la temporada 2022-2023

Cardenales de Lara se desquitó de la derrota sufrida a primera hora y vapuleó como visitante 13-1 a Tigres de Aragua en el segundo y último choque de una doble tanda, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los Pájaros Rojos, que perdieron 5-1 en el duelo que abrió la cartelera del 20 de noviembre, obtuvieron una victoria que les permitió dejar su récord a 15-7 y conservar el liderato de la tabla tras la conclusión de una quinta semana en la que dejó una marca de 6-1. Ganó por octava vez en sus últimas nueve presentaciones en la temporada 2022-2023. Aragua (7-17) pasó un septenario más en el sótano de la clasificación general.

Los crepusculares, que dominan 4-1 a los bengalíes en la serie particular de esta campaña, hicieron gala de un gran ataque al disparar 13 hits, incluidos cinco extrabases, entre los cuales destacó el quinto jonrón del puertorriqueño Kennys Vargas en este certamen de la LVBP.

Astudillo dejó tendido a Tiburones

Doble de Willians Astudillo en el cierre del décimo inning, produjo dos anotaciones para que Caribes de Anzoátegui dejara 10-9 a los Tiburones de La Guaira, en el terreno de su Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, el domingo por la noche.

El juego llegó igualado 8-8 al décimo inning, luego que cuadrangular de tres carreras de Andruw Monasterio, lo empatara espectacularmente en la parte baja del noveno episodio.

Con Ehire Adrianza como corredor panamericano, Franklin Barreto logró infield hit por la intermedia y Adrianza llegó a la antesala, desde donde pondría en ventaja 9-8 a La Guaira ante Andrés Sotillet, amparado en imparable de Danry Vásquez por la grama corta.

Caribes entró a batear lo que sería su último chance, ante los envíos de Sam Bordner, quien la víspera había realizado un prolongado salvamento para los litoralenses.

Kevin Vicuña sustituyó a Niuman Romero como corredor panamericano y con un out en la pizarra, Diego Castillo respondió con imparable al centro, que dejaría corredores en los ángulos exteriores. Ambos anotarían con el doble de Astudillo al centro para el definitivo 10-9, que dejó tendido al tiburón.

Magallanes le dio una paliza a Águilas

Navegantes del Magallanes completó una jornada muy oportuna al derrotar 13-2 a las Águilas del Zulia en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el segundo triunfo en tres días contra los rapaces, los únicos de la carabela en la semana.

Solo nueve hits, pero tres de ellos productivos: doble barre bases de Rainel Rosario, tubey de dos empujadas de Alberto González y jonrón con un hombre en circulación de Alberth Martínez causaron un daño que no pudo remediar la visita.

De mucha influencia resultó el pitcheo nauta, al solo permitir tres imparables en la tarde-noche. Erick Leal (4-2) fue el protagonista desde la loma, al completar seis entradas con cinco ponches, solo dos incogibles admitidos y una carrera limpia, a pesar de otorgar cuatro boletos.

Leones salió airoso en El Universitario

Luego de un inicio de semana infructuoso con dos derrotas de visita en Puerto La Cruz, el conjunto Leones del Caracas restableció su rumbo y pudo cerrar en positivo una vez más, después de dar cuenta 3 a 2 de Bravos de Margarita en un cerrado juego en el Estadio Universitario, amparados en otra labor destacable de sus lanzadores, primordialmente del abridor Jesús Miguel Vargas.

De acuerdo a cómo sucedieron las acciones en el comienzo, lucía como una tarde-noche de mucho movimiento de carreras en la capital. Pero no fue así.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba