Deportes

Cardenales asegura el primer puesto de la ronda regular

Los Cardenales de Lara derrotaron este jueves por 4-2 a las Águilas del Zulia y aseguraron finalizar en el primer puesto de la ronda regular, que les permite tener la primera elección en las rondas de adiciones y sustituciones de la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El jardinero Deiner López se erigió como la bujía ofensiva de los pájaros rojos, al disparar dos cohetes en tres apariciones en la caja de bateo y remolcar dos rayitas.

Por las Águilas, el primera base Luis Álvarez conectó un vuelacercas solitario.

Acabar primeros en la tabla arroja un salvavidas a los Cardenales, que vieron como el cubano Henry Urrutia y el dominicano Alejandro de Aza, dos importantes piezas de su ofensiva, se bajaron de la novena en plena recta final de la ronda regular.

Así, el equipo de Barquisimeto podrá añadir una pieza a su plantilla, al tiempo que sustituir una, antes que cualquiera de los otros cinco equipos clasificados a la postemporada.

En tanto, Luis Jiménez y Williams Astudillo conectaron de vuelta entera y guiaron el séptimo triunfo al hilo de los Caribes de Anzoátegui, esta vez por 8-5 sobre los Navegantes del Magallanes.

Jiménez disparó su décimo batazo de cuatro esquinas en la tercera entrada, ante los envíos del dominicano Frankie de La Cruz, con un compañero en bases.

Astudillo, por su parte, pegó cuadrangular solitario una entrada después, también ante una serpentina del abridor dominicano del Magallanes.

Por la «nave turca», José Tábata consiguió un sencillo en cuatro turnos y produjo dos anotaciones.

Pese a la derrota, el Magallanes aseguró la segunda plaza de la clasificación, luego de la caída de los Leones del Caracas por 4-1 ante los Tigres de Aragua.

La jornada finalizó con la división de honores en la doble cartelera entre los Tiburones de La Guaira y los Bravos de Margarita, dos novenas ya eliminadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba