Deportes

Cardenales de Lara ajusta su staff de coaches

Los actuales campeones de la pelota venezolano, confirmaron el staff de coaches que acompañará en la venidera temporada de la LVBP al manger José Moreno.

Tras las bajas de Denis Malavé (coach de banca) y de Nelson Prada (coach de primera y asistente de bateo), se dio a conocer que Aly González cubrirá el puesto que deja libre Prada, mientras que Carlos Mendoza, quien ya había sido confirmado como coach de banca, suplirá a Malavé.

“Es a mi parecer uno de los coaches más preparado, incluso es un sólido candidato a ser manager de algún equipo en Grandes Ligas”, señaló el gerente deportivo José “Chato” Yépez cuando confirmó la permanencia de Mendoza con los rojos.

El larense estuvo acompañando en la temporada 2017-2018 al manager José Moreno en el mismo cargo que ejercerá para la esta campaña que se aproxima.

González será el nuevo coach de primera base y asistente de bateo de los Cardenales, en su época de jugador, llegó a actuar en la Liga Paralela de los pájaros rojos y mostrar su inteligencia detrás del plato y manera de comprender el juego, virtudes que serían vistas para desarrollarse más adelante como técnico. Pese a ser un coach joven (28 años), González, viene con muy buenas referencias por sus jefes en los Medias Rojas de Boston.

Luego de ser jugador de los actuales campeones de la MLB (2009-2011), el nativo de Falcón se inició como entrenador en la Dominican Summer League (DSL) en el año 2012. En el año 2016 dirigió a la representación de la Liga Americana en la DSL, desde allí se ha mantenido en las filiales de los patirrojos, hasta ser llamado al equipo grande para ser asistente de los coaches de bateo y de receptores.

“Actualmente está muy bien conceptuado por la gerencia de Boston, eso nos da mucha confianza estará como coach de primera, de receptores y asistente de bateo, es decir suplirá a Prada en todas las funciones que él cumplía con nosotros”, aseguró Yépez.

Por su parte, Richard Paz volverá como coach de tercera para la temporada 2019-2020 de la LVBP.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba