Deportes

Cardenales de Lara y Tigres de Aragua vencen en la continuación del Round Robin

Lara demostró con resiliencia y autoridad, por qué ha estado en las recientes cinco finales de la LVBP, anotando siete carreras en las últimas dos entradas para derrotar 9-6 al Magallanes , durante un encuentro que se definió en 10 episodios

Cardenales de Lara demostró con resiliencia y autoridad, por qué ha estado en las recientes cinco finales de la LVBP, anotando siete carreras en las últimas dos entradas para derrotar 9-6 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, durante un encuentro que se definió en 10 episodios.

La reacción crepuscular tuvo su culmen con doble barre bases de Alí Sánchez contra Enderson Franco, para romper el empate a seis e impulsar las definitorias tres carreras de la velada que igualó el liderato del Round Robin entre larenses y turcos, con récord de 4-2.

El cuadrangular del foráneo fue el único daño en el marcador que recibió el relevo de Lara en 8.1 capítulos. Yapson Gómez, Luis Madero, Machí, Diego Moreno, Argenis Ángulo y Vicente Campos-haciéndose cargo de los últimos dos actos- limitaron a la artillería naval a solo tres hits, ponchando hasta a nueve rivales en el lapso.

La victoria fue para Campos (2-0). El revés se lo anotó Franco (2-1), tras permitir tres rayas libres de suciedad en 1.1 innings.

Cardenales descansará el martes y enfrentará a Tigres en Maracay un día después. Mientras Magallanes, viajará a Caracas para chocar contra Leones en el primero de los acérrimos rivales en la presente semifinal.

Tigres bajó a Caribes al tercer lugar

Tigres de Aragua se apoyó en ofensiva de 14 hits y en gran labor del zurdo nicaragüense  Carlos Teller, quien lanzó seis innings de una carrera y cuatro imparables para doblegar 6-3 a Caribes de Anzoátegui, su segundo triunfo del Round Robin Semifinal en seis presentaciones. Resultado que baja a la Tribu a la tercera posición de la instancia, mientras que los felinos salen del foso, donde queda en solitario Leones del Caracas, que este lunes tuvo jornada de asueto.

Aragua reaccionó luego de tres derrotas consecutivas, todas sufridas en su feudo del José Pérez Colmenares de Maracay. Sin embargo, pudo revivir en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz, el cual ha sido un recinto donde a los Tigres tradicionalmente le ha ido bien.

Caribes queda con marca de 3-2 a medio juego de la punta compartida por Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, equipo éste que esta tarde-noche sorprendió en Valencia y en 10 innings a la nave, que sucumbió en su patio 10-6, luego de ganar 5-0 en buena parte del encuentro.

Por su parte, los Tigres, ahora con registro de 2-4, se ubica en solitario en el cuarto lugar del Round Robin a dos juegos de los punteros.

El zurdo Teller (1-0) se llevó el triunfo, relevado por Ángel Padrón y el mexicano Fabián Cota, quien se alzó con su primer salvado de la fase en buena labor de un inning.

El revés se lo apuntó Yohan Pino (1-1), quien se desplomó en el sexto inning cuando aceptó el primero de los dos paquetes de tres carreras en los cuales basó su victoria el elenco felino. El segundo racimo fue altamente oportuno, pues minimizó una reacción postrera de Anzoátegui.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba