Deportes

Cardenales doblegó a Leones y quedó líder de la tabla

Los dirigidos por Carlos Espinoza arrancaron con fuerza desde el propio primer inning, cuando arremetieron contra el pitcher de los capitalinos Elih Villanueva

Cardenales de Lara superó a Leones del Caracas 5 a 2 para alcanzar así su sexto triunfo corrido, además de quedar en solitario en lo más alto de la tabla de clasificación, ahora con registro de 13 y 6. La fanaticada crepuscular vivió en el Estadio Antonio Herrera Gutierrez el primer juego de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Los dirigidos por Carlos Espinoza arrancaron con fuerza desde el propio primer inning, cuando arremetieron contra el pitcher de los capitalinos Elih Villanueva.

Por su parte, el relevo de los pájaros rojos lució gracias a las actuaciones de Jesús Sánchez, Yapson Gómez, James Dykstra y Vicente Campos quienes consiguieron salvaguardar la ventaja al domar a los felinos y avalar el trabajo realizado por sus socios ofensivos, con cuatro actos de solo tres hits admitidos, misma cifra de pasaportes y ponches.

Campos se anotó su segundo juego salvado de la campaña al sacar los últimos tres outs del juego y contar con la diferencia de tres carreras o menos en la pizarra.

Bravos dominó a Caribes en Puerto La Cruz

El lanzador José Mesa Jr. cubrió siete entradas de una carrera y recibió el respaldo ofensivo de 10 imparables para inspirar lo que al final fue una victoria 4-3 de Bravos de Margarita sobre Caribes de Anzoátegui.

El dominicano Mesa Jr. (2-0) apenas recibió cuatro incogibles, en su trabajo de 92 envíos, 57 de ellos en strike. Fue auxiliado por Gustavo Rodríguez y Carlos Navas, quien se apuntó un angustioso cuarto salvado, pese a aceptar tres imparables y dos carreras limpias en el final del noveno acto. Quedó con efectividad de 5.91, prohibitiva para un cerrojo. En total, el pitcheo del equipo de la Perla del Caribe recibió siete indiscutibles.

Luego de esta barrida, Bravos y Caribes quedan igualados en el sexto lugar de la tabla de posiciones con récord de 9-12.

Tigres celebró en Maracay de la mano de Moscoso

Guillermo Moscoso brilló en el montículo y fue la gran figura en el blanqueo 5-0 de Tigres de Aragua sobre Tiburones de La Guaira en Maracay.

El considerado lanzador estrella de la LVBP abrió y ganó el duelo de la temporada 2022-2023 realizado en el Estadio José Pérez Colmenares, donde silenció a la ofensiva de unos escualos que tras perder por segunda jornada seguida dejaron su récord en 13-8 y ocupan el tercer lugar de la tabla.

Moscoso, derecho que se acreditó la distinción Pitcher del Año en la campaña 2017-2018, trabajó 5.0 innings y recibió un hit, cortesía del receptor Israel Pineda en el quinto acto. Apenas obsequió un par de bases por bolas y ponchó a tres de los 18 bateadores que retó.

Magallanes ganó el juego de La Chinita

Navegantes del Magallanes remontó en el noveno inning para vencer 4-3 a las Águilas del Zulia, en un emocionante encuentro disputado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y de esa forma acabó con racha de seis derrotas.

Alberth Martínez se encargó de apagar la algarabía de siete mil 280 personas que se dieron cita en el parque marabino, ante el grito de “Silvino, Silvino”; con la pizarra en contra 2-3, las bases llenas, dos outs y par de strikes en la cuenta, conectó sencillo hacia el jardín izquierdo que dio vuelta al relato de la tarde.

Martínez se enfrentó en duelo antológico ante Silvino Bracho, el mejor cerrador del torneo, que buscaba el octavo rescate y completar su sexta aparición (en nueve totales) con 1.1 innings o más, pero demostró que el taponero es humano, y alguna vez puede fallar.

Eduard Bazardo se apuntó el juego ganado con labor de dos capítulos en cero. La derrota para Bracho (1-1), con tres incogibles admitidos y dos rayas libres de suciedad a su cuenta.

Navegantes (12-12) regresará a Valencia para enfrentar a Leones el sábado, mientras que, Zulia (10-12) se trasladará a Barquisimeto para verse las caras con Cardenales.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba