Deportes

Cardenales rinderon honores a sus peloteros fallecidos

Los Cardenales de Lara dejaron en el terreno a los Tiburones de La Guaira (4 carreras por 3) en un encuentro enmarcado por la melancolía por los homenajes rendidos a Luis Valbuena y José Castillo, fallecidos el viernes tras un accidente de tránsito.

Las 6.471 personas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (Lara, oeste) otorgaron un minuto de aplausos a la memoria de Valbuena y Castillo antes de que los dorsales de ambos, 1 y 23 respectivamente, fueran colgados en el dogout de los Cardenales.

Cardenales empató el marcador en la novena entrada y el cubano Henry Urrutia rompió una racha de 33 turnos sin conectar imparables para impulsar al dominicano Alejandro de Aza para la carrera del triunfo que mantiene a los «pájaros rojos en el primer puesto de la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El estadounidense Ryan Kelly se adjudicó la victoria y su compatriota Sam Runion con la derrota.

Bravos de Margarita barrieron a Águilas del Zulia en doble jornada.

El primer choque culminó 3-1 tras un duelo de pitcheo entre el estadounidense Arik Sikula y el dominicano Logan Durán que se extendió por cinco episodios, aunque se fueron sin decisión.

La victoria fue para Anthony Ortega, el salvado para Alfredo Gutiérrez y Jefferson Medina sufrió la derrota.

En el segundo choque el estadounidense Logan Darnell completó siete innings para guiar el triunfo insular 6 por 2.Darnell sumó su tercera victoria aún sin conocer la derrota.

Luis Escobar cargó con la derrota y las Águilas siguen en el último lugar de la tabla a nueve juegos de la cima.
La jornada cerró con el duelo entre Tigres de Aragua y Leones del Caracas en el que los capitalinos se impusieron a los bengalíes 5-3.

El estadounidense Matt Pearce debutó en la LVBP llevándose el triunfo, Miguel Socolovich rescató su cuarto juego y Guillermo Moscoso fue derrotado.

Tanto en el Estadio Universitario de Caracas (capital) como en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo (Zulia, oeste), se homenajeó también a Castillo y Valbuena, en cuyo honor se jugará el resto de la temporada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba