Cardenales se la aplicó al Magallanes en Valencia y quedó a un paso de la final

Con un rally de seis carreras en esa decisiva quinta entrada, a los Cardenales le importó poco que el escenario fuese el Estadio José Bernardo Pérez y sacó los dividendos necesarios para vencer 7-5 a los Navegantes del Magallanes, colocándose a solo una victoria de disputar su segunda Serie Final consecutiva.
La toletería larense conectó 16 imparables en el choque, seis de ellos en el episodio de gracia. Tanto Juniel Querecuto con doble, como Henry Urrutia, Alex Romero y Carlos Rivero con sencillos, fueron los responsables de empujar las rayitas en ese tramo.
Raúl Rivero transitó cinco innings, en los que permitió ocho hits y tres carreras limpias, y se alzó con su primer triunfo de la postemporada.
Mario Lissón disparó cuadrangular para recortar distancias 6-3 en un emotivo día en el que anunció su retiro del beisbol.
La carabela amenazó con remontar en el último episodio, después de tres hits consecutivos disparados por Alí Castillo, Chávez y Valdez. Pero el cerrador Richard Gómez apretó en la situación de apremio para dominar a Lisson con una línea al segunda base Vargas, seguido de ponche a Ronny Cedeño y en el momento más álgido de la noche, a José «Goyito» Martínez con un rodado al infield con las bases llenas.
El pitcher perdedor fue el mexicano Verdugo, quien permitió par de carreras y seis hits en cuatro episodios de labor.