Deportes

Cardenales venció a Águilas y escaló a la cima de la tabla

Cardenales de Lara se amparó en un hit impulsor de Rangel Ravelo, en la novena entrada, para dejar en el terreno 6-5 a Águilas del Zulia en el duelo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Sin outs y bases llenas, Ravelo bateó un envío de Elvis Araujo y colocó la pelota en el jardín derecho para quebrar un empate 5-5 y traer al plato a Javier Sanoja, con la carrera de la diferencia. Así decretó el séptimo triunfo consecutivo de Los Pájaros Rojos, su cadena más larga en la temporada 2022-2023.

Este domingo Lara (14-6), líder de la clasificación general, se enfrentará dos veces con Tigres de Aragua en el parque José Pérez Colmenares de Maracay. Águilas (10-13), ocupante del quinto escalafón de la tabla, y retará a Navegantes del Magallanes en una ocasión en el campo José Bernardo Pérez de Valencia.

Bravos tocó la gloria en Macuto

Un ataque de 14 imparables sirvió para disimular endeble defensa de cuatro errores y abrió el camino para triunfo de Bravos de Margarita 8-4 sobre Tigres de Aragua, y de esa manera romper una cadena de ocho derrotas en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

La última victoria de los isleños en su sede provisional se remontaba al 21 de diciembre de 2021. Al romper el maleficio, Margarita extendió a tres sus lauros consecutivos, que ahora acomoda su récord en 10-12, todavía en posesión del quinto lugar de la tabla clasificatoria.

Por su parte, Aragua cayó a 6-16, hundido en las profundidades del sótano y con 10 juegos por debajo de los .500 puntos. Un balance de extremo peligro para los muchachos de Maracay.

Leones superó a Magallanes otra vez

Leones del Caracas conquistó la gloria sobre Navegantes del Magallanes 6-5 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia en 10 innings.

Un wild pitch de José Ascanio permitió la carrera de la diferencia en los pies de Juan Infante, luego de unos intensos capítulos finales, extendidos por vaciado de bancas en múltiples oportunidades.

El pitcher ganador fue Anthony Castro (2-0), quien ingresó desde el octavo inning con marcador parcial favorable de 5-4 para lograr el rescate.

Caracas (14-8), mantiene el segundo puesto de la tabla clasificación tras mejorar su récord de la semana a 2-3, mientras que, Navegantes (12-13), empeoró su septenio a 1-4, con registro de 2-7 en sus últimos nueve compromisos.

Leones regresa a Caracas para enfrentar a Bravos de Margarita el domingo y la carabela recibirá a las Águilas del Zulia.

Castro lideró triunfo de Tiburones sobre Caribes

En una intensa batalla suscitada en la ciudad de Puerto La Cruz, en el oriente del país, Tiburones de La Guaira se impuso 6 a 4 a Caribes de Anzoátegui para cortar así una sequía ofensiva que los llevó a ser derrocados en sus dos juegos previos.

Los del litoral central, si bien tuvieron como protagonista a Juan Fernández y a Danry Vásquez, encargados de impulsar las carreras que al final significaron la victoria, basaron su ofensiva primordialmente en el bate del recién llegado refuerzo dominicano Carlos Castro, quien montó una exhibición de poder al conectar hasta tres cuadrangulares y empujar cuatro carreras.

Para La Guaira, el lauro le sirvió para mejorar a 14 y 8 su foja en la campaña y se mantiene segundo en la tabla de posiciones igualados con Leones del Caracas y solo superados por Cardenales de Lara.

En contraparte, los anzoatiguenses vieron sumada su tercera derrota de manera consecutiva y decimotercera a su récord para colocarse ahora en 9 y 13, penúltimos en la clasificación.

Ambos conjuntos se volverán a medir este domingo en el mismo escenario a partir de las 6:00pm.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba