Deportes

Cargada de oro y diamante, así llegó al país la reina del salto triple, Yulimar Rojas

Con una medalla de oro dedicada a los más de 30 millones de venezolanos, además de su primer trofeo de la Liga Diamante, así de cargada llegó este martes al país su majestad Yulimar Rojas.

Y es que la reina del salto triple mundial, fue recibida con los máximos honores en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y al ritmo del calipso bajó del avión.

Con una sonrisa que no cabía en su rostro, visiblemente emocionada y con el oro olímpico colgando en su pecho, Rojas se fundió en un abrazo con su madre Yuletsi, quien lideró el comité de bienvenida.

Qué alegría ver a toda esta gente esperando”, fueron algunas de las primeras impresiones que ofreció a los medios la tetracampeona mundial, quien impuso una nueva marca mundial en el triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde logró un registro de 15,67 metros, que además de la valió la presea dorada.

Estoy muy emocionada, tenía muchas ganas de estar aquí, de traer esta medalla, esta Liga de Diamante. Que alegría poder ver la cara de mi familia  que tenía tiempo sin verla”, precisó.

Justamente desde la rampa 4 partió una caravana de al menos seis autobuses y una carroza que transportó desde La Guiara a Caracas a la reina Yulimar Rojas y a lo largo del trayecto la tetracampeona mundial pudo disfrutar de los aplausos y gritos de felicidad que dejaban a su paso el público en general.

No tiene comparación, ni explicación, pero me lo esperaba porque todo mundo se identificó con este logro con lo que he dado con toda la entrega a lo largo de todos estos años. Espero poder seguir siendo inspiración para mucho más”, añadió.

La triplista criolla cerró un año de ensueño, luego que la semana pasada lograra ganar su primer trofeo de la Liga Diamante en Zúrich (Suiza) con un registro de 15,48 metros.

Este es el principio”, aseguró antes de subir a un autobús descubierto rotulado con el texto «Yulimar Rojas, campeona olímpica, orgullo venezolano», y una foto de ella con la bandera nacional tras la victoria en Japón.

Yulimar Rojas manifestó sentirse agradecida por todo el cariño y el amor que Venezuela entera le ha profesado y eso ha sido gracias al trabajo que ha realizado a lo largo de estos años en los que ha dejado bien en alto el nombre del país.

Lograr un sueño y poder conquistarlo, soy ejemplo vivo de esto, así que el cariño, el amor y la pasión es la misma. Me siento feliz de decir que soy venezolana”, comentó risueña.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba