Deportes

CarGo blindará los jardines de Cleveland

A medida que se acerca el Día de Apertura, los Indios continúan tratando de encontrar respuestas a los signos de interrogación en sus jardines.

Una de esas preguntas podría ahora ser respondida. Los Indios en la noche del sábado acordaron un acuerdo de ligas menores con Carlos González. El pelotero tres veces All-Star, ganará más de 2 millones de dólares, según Jon Heyman de MLB Network.

En 2018, el criollo se quedó en Colorado hasta el 8 de marzo, cuando firmó un contrato de 5 millones con los Rockies. En 2019, llegó al punto en el que se dio cuenta de que faltan dos semanas para el día de la inauguración y fue mejor firmar en algún lugar.

Los Indios ahora tienen menos de dos semanas para ver cómo se ve el swing de González, y qué tan bien se desempeña fuera de los confines amistosos de Coors Field (Colorado). Bateó para un promedio de .276 (.796 OPS) con 16 cuadrangulares y 64 carreras impulsadas en 2018. Como la mayoría de los bateadores con los Rockies, el aire ligero lo ayuda en Denver. Los lanzamientos no se quiebran tanto y las bolas vuelan más lejos en la Ciudad de Mile High (Cleveland).

Poder en la ofensiva de Indios

El patrullero venezolano ha obtenido severas divisiones durante su carrera. Combina el pitcheo diestro (.905 OPS contra los diestros en su carrera y .828 el año pasado) pero ha luchado contra los zurdos (.732 y .719, respectivamente). Jugando en Colorado ha sido uno de los bateadores más peligrosos en el béisbol con un promedio de .974 OPS en Coors Field, pero eso se reduce a .728 en los otros parques combinados.

La adquisición del zuliano, le da otro bateador zurdo a la tribu pero también ofrece una opción veterana en un trato de bajo riesgo. Greg Allen, Leonys Martin, Tyler Naquin, Jordan Luplow y potencialmente Jake Bauers y el potencial Oscar Mercado están compitiendo por lugares en los jardines.

Carlos González y Hanley Ramírez son opciones potenciales para actuar como el principal bateador designado, empujando a Carlos Santana a la primera base y a Bauer al jardín izquierdo.

Independientemente de cómo caiga cada pieza, todos estos movimientos giran en su mayor parte en torno a la necesidad de los Indios de determinar su configuración de jardín antes del Día de Apertura el 28 de marzo en Minnesota.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba