Deportes

Caribes amarró su clasificación a los playoffs tras dominar a los Leones

Caribes de Anzoátegui superó a los Leones del Caracas 4-3 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay para convertirse en el primer clasificado a los playoffs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

A pesar de los esfuerzos que hicieron los melenudos para evitar la derrota, el conjunto oriental terminó imponiendo su ley. En la parte baja de la novena entrada el Caracas tuvo la oportunidad de frenar el ataque de la tribu. Y es que Anzoátegui contaba con tres corredores en circulación y sin outs, es por ello que jugó con cinco infilders y dos jardineros. Sin embargo esto no fue suficiente.

César Varela terminó impulsando la rayita que sentenciaría el partido, luego dar un elevado al jardín izquierdo, esto le permitió a Herlis Rodríguez anotar la carrera de la victoria desde la antesala.

Tras el resultado la celebración entre los jugadores no se hizo esperar, sin embargo el festejo se vio detenido por unos minutos, luego que el conjunto caraqueño levantara una apelación, sin embargo los umpires mantuvieron su posición, a pesar de que tuvieron de ir a la sala de video a chequear la jugada. Al no haber ningún cambio, la carrera de Rodríguez fue ratificada, al igual que el avance a la siguiente fase de este atípico torneo de Caribes de Anzoátegui.

Antecedentes

El conjunto oriental en los últimos años se ha perfilado como uno de los equipos a vencer y es que hasta ahora ha logrado avanzar a la postemporada en 11 ocasiones corridas. La última vez en la que quedó fuera de esta instancia fue en la zafra 2009-2010 cuando no pudo avanzar de la ronda regular.

En la campaña 2010-2011 logró conquistar su primer título y en la década que apenas termina aglutinó un total de tres campeonatos.

La tribu oriental avanza a los playoffs con récord de 21-14, lo que le permite liderar la División Central sin mayores inconvenientes, donde Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y los Leones del Caracas no darán tregua en su lucha por alcanzar el segundo boleto.

Los máximos honores fueron para el relevista Lester Oliveros (3-0) quien fue el encargado de librar de forma impoluta el ataque de la novena entrada, mientras que la derrota recayó en Jesús Zambrano (1-2).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba