Deportes

Caribes barrió la serie final ante Cardenales para conquistar su cuarto título

Caribes de Anzoátegui llegó a la final de la temporada 2020-2021 sin la etiqueta de favorito, dado que todas las apuestas estaban centradas en que los Cardenales de Lara tendrían los argumentos más que válidos para lograr el tricampeonato y no fue así.

El conjunto oriental aprovechó el envión anímico que tomó en las semifinales para dejar fuera de competencia a los Navegantes del Magallanes, para instalarse en la instancia definitiva con el propósito de tomar la revancha ante los crepusculares y lo logró, dado que impusieron su poder para barrer la serie 4-0 y así alcanzar su cuarto título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

A diferencia de la final anterior que se definió en siete partidos, Anzoátegui mostro un excelente nivel de juego para hacerse de título sin mayores inconvenientes. En el último choque que se fue a extrainning, a pesar de que los Cardenales querían mantenerse con vida, un hit de Niuman Romero al jardín derecho en el cierre de ese episodio empujó la carrera del gane en las piernas de Christian Pedroza, para sellar el partido con pizarra de 8-7.

La Tribu oriental conquistó su nuevo título en una temporada atípica marcada por la crisis sanitaria del coronavirus y lo festejó en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, una de las sedes burbujas.

El lauro anzoatiguense fue la excusa perfecta para festejar por todo lo alto su aniversario número 30 en la liga.

La barrida de Caribes ante los Cardenales, es la primera desde la zafra 1992-1993 en una final de la LVBP, luego de que las Águilas del Zulia se impusieran 4-0 a los Navegantes del Magallanes.

El manager Mike Álvarez apostó a todo el talento de sus lanzadores para poder contener los bates crepusculares, tanto que utilizo a nueve relevistas, para que finalmente Jake Sánchez echara cerrojo al encuentro y se llevara el triunfo (1-0).

Luis Sardiñas el MVP

Luis Sardiñas fue quien cargó con el título de Jugador Más Valioso de la final, tras lograr un average de .412 en los cuatro juegos de la instancia definitiva. A lo largo de la serie se fue de 17-7, anotó tres carreras y solo impulsó dos rayitas.

 “Seguro que sí iré a la Serie del Caribe. Yo digo que no para meterle suspenso, pero que claro que allí estaré. Todavía no tengo contrato afuera, pero esto me da una gran confianza al saber que puedo jugar en el campocorto y ser un buen bateador”, manifestó a medios locales el jugador, según destaca el portal de la LVBP.

Sardiñas, que se tituló con Anzoátegui en la final 2017-2018, también contra Cardenales, recibió el Jugador Más Valioso de manos de Robert Pérez, leyenda de Cardenales y también de todo el béisbol criollo, tras conseguir la mayoría de los votos de la prensa especializada.

Con este resultado Caribes se erige como el campeón criollo que representará al país en la próxima Serie del Caribe que se llevará a cabo en la ciudad de Mazatlán (México).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba