Deportes

Caribes de Anzoátegui se alzó con su tercer título de la LVBP

Caribes de Anzoategui venció 4-0 a los Cardenales de Lara para proclamarse así como nuevo campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)

El bateador de poder Luis Jiménez remolcó las cuatro rayitas de los orientales con un grand slam en la parte alta de la primera entrada, ante los lanzamientos del estelar abridor cubano Jorge Martínez, perdedor del juego.

La ventaja temprana le dio fortaleza al iniciador de los Caribes, Freddy García, quien toleró solo tres cohetes en 6.1 entradas y se apuntó el triunfo.

El nicaragüense Carlos Teller tiró 1.1 tramos de dos indiscutibles, en tanto que Mayckol Guaipe y Nick Struck no permitieron libertades y completaron la faena que inició «El Torpedo»

Jiménez fue reconocido como el jugador más valioso de la serie final, pese a dejar números modestos: .150 de promedio al bate, seis remolques y un vuelacercas.

Con el título, los Caribes cierran a tope una campaña que iniciaron con el pie izquierdo, y en la que se vieron en el foso de la clasificación durante el primer mes y medio de acción de la LVBP.

El equipo mejoró de forma notable en el mes de diciembre, el último de la ronda regular, y entró en la postemporada, en la que se deshizo de los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas.

Ahora, «la tribu» representará a Venezuela en la Serie del Caribe ante las novenas campeonas de Puerto Rico, México, Cuba y República Dominicana.

Revancha en la Serie del Caribe

Salvo los refuerzos de los lanzadores Ricardo Gómez, César Jiménez, Néstor Molina y Felipe Paulino, como refuerzos, Caribes tendrá la misma nómina con la que ganó el campeonato 2017-2018  ante Cardenales de Lara.

Alexi Amarista, el pelotero de mayor jerarquía del club, se apuntó en la lista cuando todavía estaba en el fragor de la Serie Final contra Cardenales de Lara.

La rotación estará encabezada por el as del equipo Daryl Thompson, seguido por Freddy García, Molina, en lugar de Logan Darnell, y Carlos Teller.

Caribes tiene marca en el torneo de campeones de seis victorias y cinco derrotas. En su última participación en 2015 en San Juan, Puerto Rico fueron los mejores de la fase eliminatoria con 4-0, pero fueron eliminados en juego de vida o muerte por los Vegueros de Pinar del Río, quienes terminaron alzando el trofeo en nombre de Cuba.

rotacion

 

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar