Deportes

Caribes derrotó a Cibao y aseguró participación en semifinal

Caribes de Anzoátegui aseguró, matemáticamente, su participación en la ronda semifinal de la Serie del Caribe, al derrotar con pizarra de 6 carreras a 5 a Gigantes del Cibao, representante de la República Dominicana, en el partido que se efectuó este miércoles en el estadio Hiram Bithorm de San Juan de Puerto Rico.
También Tomateros de Culiacán, de México, también entraron en la semifinal al imponerse, en una remontada, 3 a 2 sobre Cangrejeros de Santurce, anfitriones del certamen.
El partido, en las dos primeras entradas se convirtió en un intercambio de batazos, es más, en el estadio Hiram Bithorn ,por primera vez en esta Serie del Caribe, se produjo un juego de más de una decena de carreras entra ambas novenas, pero posteriormente el dominio de los lanzadores de relevo resultó determinante en el resultado.
Los quisqueyanos atacaron en el propio primer episodio, y fabricaron dos carreras ante el abridor derecho Yeiper Castillo.
El bando de Anzoátegui, en el cierre del segundo tramo volteó la pizarra al fabricar cuatro anotaciones.
Los del Cibao siguieron dando muestras de poder y en el segundo inning produjeron las otras tres carreras y tomaron la delantera.
Pero en el cierre del mismo inning e Niuman Romero conectó cuadrangular solitario para igualar las acciones y más tarde Balbino Fuenmayor ligó doble para impulsar a Alexi Amarista para la carrera de la diferencia.
El resto de compromiso se basó en estrategia y el buen manejo del bullpen de ambas novenas.
Mañana Caribes jugará a primera hora contra la novena de Vegueros de Pinar del Río, representantes de Cuba. Mientras que los Gigantes se enfrentarán en la noche contra los Tomateros de Culiacán, de México.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba