Deportes

Caribes toma ventaja en la final de la LVBP con sablazo de Reyes

El veterano René Reyes rompió el empate con cuadrangular de dos carreras en la parte alta del octavo episodio, para que los Caribes de Anzoátegui se impusieran 4-2 a los Cardenales de Lara y así arrancar con un triunfo en la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Reyes depositó en las gradas un lanzamiento del zurdo mexicano Alejandro Soto, en la octava entrada, y llevó a casa a Niuman Romero, que había anclado en la segunda almohadilla con un doblete.

Fue el único indiscutible del jardinero aborigen, que es capaz de batear desde los dos lados del plato. Luis Jiménez y Rafael Ortega remolcaron las otras dos anotaciones de la visita.

Por los Cardenales, Gustavo Molina pegó dos sencillos y produjo una anotación.

Un episodio clave en la victoria oriental fue el relevo del lanzador Liarvis Breto, quien se apuntó la victoria tras retirar al peligroso Alex Romero con las bases llenas en el cierre del séptimo capítulo, único toletero que enfrentó en la noche.

«Logramos minimizar el ataque de Lara a solo una carrera en el sexto, en lo que pudo ser un gran inning para ellos con tres en bases y sin outs», expresó el manager Omar López en declaraciones posteriores al partido.

En tanto, el mexicano Soto cargó con la derrota al tolerar el vuelacercas de Reyes.

Nick Struck se apuntó el juego salvado, al dominar a los tres rivales que enfrentó en el cierre del compromiso.

Este domingo a las 5:00 pm se celebrará el segundo de la serie en la misma sede. Los derechos Freddy García y Jorge Martínez son los abridores anunciados por orientales y larenses, respectivamente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba