Deportes

Caribes y Cardenales se volverán a ver las caras en la final de la LVBP

Luego de haber empatado la serie y forzar el séptimo juego ante los Navegantes del Magallanes, los Caribes de Anzoátegui sabían que este partido sería de vida o muerte. Y  la tribu siempre apostó por la primera opción.

Y es que el conjunto oriental no desaprovechó esa bocana de aire que le brindó ese triunfo para extender la racha positiva y así poder avanzar a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras vapulear 10-4 a los turcos.

Rafael Ortega fue el jugador más destacado de los orientales, tras ligar de 4-3 al conectar un par de jonrones, con los que logró sumar tres anotaciones y así erigirse como la bujía ofensiva del equipo. En tanto, su compañero Alí Castillo también estuvo soberbio con el madero, tras dejar foja de 5-2 con tres empujadas y dos anotadas.

Desde el mismo inicio de las acciones Caribes dio muestra de su poder, luego del vuelacercas que conectó Ortega que le permitiría abrir el marcador. Sin embargo sería en el tercer episodio donde la tribu desató la fuerza de sus maderos para producir un rally de seis carreras y colocar las acciones 7-0.

Sin embargo, un inning más tarde Magallanes reaccionó con un bambinazo de Danry Vásquez que le dio la primera rayita a los eléctricos. Pero los orientales no darían tregua en su lucha por conquistar el pase a la final, fue cuando Castillo, Williams Astudillo y  Tomás Telis ampliaron la cantidad de hits de la tribu para sumar a la cuenta otras tres carreras y prácticamente sentenciar el partido. En la parte baja del noveno, Magallanes descontó al anotar tres rayitas, que a la postre no fueron suficientes.

Este resultado le permite a los Caribes de Anzoátegui avanzar a su séptima final en la que buscará ante los Cardenales de Lara su cuarto título, siendo esta la sexta en 10 años. En tanto, esta es la séptima serie de playoffs al hilo que pierden los Navegantes.

Los máximos honores fueron para el lanzador Andrés Pérez (3-0), mientras que la derrota fue para Wilfredo Boscán (1-1).

 Cardenales en busca del tricampeonato

En el otro partido de la semifinal ocurrió algo similar, los Cardenales de Lara que venían de emparejar la serie forzar el bonito dejó en el terreno a los Tigres de Aragua por 11-2,  para volar a la final donde se medirá por tercera ocasión al hilo a los Caribes de Anzoátegui.

Los pájaros rojos contaron con la versatilidad de Ildemaro Vargas quien se fue de 6-5 con dos carreras empujadas y par de anotadas, mientras que Carlos Rivero s fue de 3-1 con un jonrón, tres remolcadas y dos anotadas.

Lara despachó una tórrida ofensiva de 20 imparables para lograr una anotación en el primer inning y otra en el segundo. Sin embargo los bates crepusculares explotaron en el cuarto episodio para desatar un racimo de cinco rayitas más que se unieron a las cuatro que generaron en la sexta y séptima entrada respectivamente. Unos Tigres disminuidos, solo pudieron descontar en el cuarto y noveno episodio con una carrera en cada uno de ellos.

Williams Pérez se alzó con la vitoria (1-0), mientras que Noelvis Entenza cargó con  el revés (0-1).

Esta será la décimo cuarta final que disputará los Cardenales de Lara y la quinta de forma consecutiva. Ahora el equipo se enfocará en alcanzar el tricampeonato y así convertirse en el cuarto conjunto en lograrlo. El primer equipo en lograr esta hazaña fue el de los Industriales de Valencia en los años 50-60, luego se unieron los Leones del Caracas en los 80 y finalmente los Tigres de Aragua en la primera mitad del siglo 21.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba