Deportes

Caribes y Tigres se mantienen con vida tras forzar el séptimo partido

Los equipos de Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua dominaron sus respectivos duelos ante los Navegantes del Magallanes y los Cardenales de Lara, respectivamente, para forzar así el séptimo y definitivo partido que definirá a los dos conjuntos que disputarán la gran final.

Amparado en el bateo oportuno, la tribu oriental logró desplegar una ofensiva de 10 imparables que fueron más que suficientes para conquistar su tercer triunfo de la serie ante los eléctricos en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay con pizarra de 8-2.

Alí Castillo se erigió como uno de los héroes del partido, tras ligar de 4-2 con tres carreras impulsadas y una anotada, lo que le permitió comandar la ofensiva aborigen, siendo escoltado por Niuman Romero que se fue de 5-2, tras remolcar dos rayitas y anotar un par de carreras.

En el inicio de las acciones fue Magallanes el equipo que picó primero, tras abrir el marcador luego de un imparable que conectó Leonardo Reginatto para remolcar a Cade Gota.

Un inning más tarde un doble de Carlos Pérez impulsó la segunda de los turcos y para ese momento el partido se colocaría 2-0.  

Sin embargo, poco a poco Caribes fue reaccionando, pero fue en la quinta entrada donde mostraron un gran poder. Y es que Niuman Romero, Rafael Ortega y Alí Castillo fueron los responsables de darle vuelta al marcador, dado que produjeron cuatro carreras.

Sería el séptimo episodio donde los anzoatiguenses hicieron un rally de otras cuatro carreras para sentenciar la victoria y así forzar el bonito.

El juego ganado fue para Andrés Machado (1-1), mientras que el revés fue para Erick Leal (0-2).

Henry Rodríguez lideró ofensiva aragüeña

A pesar de haber llegado con la desventaja de un juego en la serie ante los Cardenales de Lara, los Tigres de Aragua apostaron a todo el potencial de sus bates para dominar 7-1 a los pájaros rojos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El toletero criollo Henry Rodríguez fue quien se cargó al conjunto bengalí, al ligar de 5-4 con un gran slam incluido.

Las acciones dieron inicio con un batazo de sacrificio de Hernán Pérez que a la postre generó la primera anotación felina. Pero la reacción larense no se hizo esperar, dado que en la parte baja de ese episodio Osman Marval produjo el empate.

La equidad se rompió en el sexto inning cuando Aragua sumó una más y luego en la séptima entrada apareció Henry Rodríguez para conectar un estruendoso batazo que remolcó cuatro carreras que prácticamente sentenciaron el partido, a pesar de que los Tigres agregaron una más en el noveno.

El lanzador Guillermo Moscoso (1-0)  fue quien se llevó la victoria, mientras que la derrota fue para Nestor Molina (0-1).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba