Deportes

Carl Herrera asegura que Gigantes es un equipo sólido

Puerto Ordaz,
Luego de estar al frente en la pretemporada hacia la Liga Profesional de Baloncesto 2015, el director técnico Carl Herrera fue señaló que ve a Gigantes de Guayana como un equipo sólido, y dispuesto a dar el todo por el todo desde su primera serie cuando reciban a Toros de Aragua el 14 y 15 de Febrero en el Gimnasio Hermanas González.
Para Herrera, quien por quinto año consecutivo dirigirá a Gigantes, espera que todo salga bien en la cancha como se ha venido planteando, puesto que el equipo en la parte física está muy bien y no ha sido problema que él no haya estado durante las tres primeras semanas de entrenamiento, porque ha tenido el apoyo de sus asistentes.
“Estoy agradecido de estar aquí nuevamente muy emocionado, creo que muchísimo, todo el trabajo que han venido haciendo mis asistentes y todo el equipo ha mantenido la estructura, se han hecho cambios puntuales en la conducción y creo que este año tenemos experiencia, en el puesto dos también, nuestros encargados del juego interior tienen tiempo jugando junto y creo que se ve un conjunto sólido”, analizó Herrera.
Para quien las aspiraciones de estar en una final con Gigantes, requiere de seguir haciendo las cosas bien, por ello antes de comenzar la LPB 2015, tendrán dos partidos más de preparación posiblemente la próxima semana contra Guaiqueríes de Margarita, solo se espera tener la logística para viajar.
“Se piensa, se quiere y se va hacer el trabajo para llegar a una final, pero hay una secuencia y creo que los otros nueve equipos también van a batallar en esta liga para clasificar entre los primeros seis, luego empezar la otra fase que es como un nuevo torneo para poder optar por la final, agregó el técnico.

Algunas piezas
En lo que respecta al plantel informó que el alero importado Delonte Holland fue dado de baja y se espera su pronto reemplazo para el puesto 3-4 que ayude a lo que se quiere en Gigantes.
“Kammron Taylor es buen conductor, sabe pasar la bola, tiene un tiro decente del perímetro y buena visión del juego. Fernando Lucena está dispuesto a jugar de 1, 2 y 3, me gusta su actitud dentro de la cancha y trabaja. Diego Guevara viene a jugar minutos de calidad, tiene un entendimiento muy grande en esa posición que no tiene ninguno de mis jugadores, nos va ayudar con su experiencia y jerarquía”, explicó Carl Herrera.
Según el técnico su idea que Taylor juegue en el puesto 1, Michaell Flores en el 2, Luis Valera en el 3, Axiers Sucre en el 4 y Andrew Feeley en el 5.
“Estamos abiertos a cualquier ajuste, si algún momento tenemos la posibilidad de conseguir un jugador alto sería ideal, tenemos un equipo promedio de 1,96cm de estatura. Pero contamos con la ventaja que hay jugadores que puedan variar entre 1 y 3 posiciones, pero siempre es bueno si tenemos uno alto que nos ayude en las cortinas”, agrego el estratega.

Todo cuenta
Sobre su estado emocional con los recientes hechos lamentables, Carl Herrera, dijo sentirse bien, adaptándose un poco a todo un proceso, pero tiene fe que algún día la situación en el país puede mejorar, pidió paciencia tanto a la fanaticada como a todos las personas en general, dejando saber que él no ha cambiado “soy el mismo, pero estoy en este proceso”, por lo que necesita comprensión de quienes decidan pedirle un autógrafo o tomarse una foto.
“Para mucha gente esto es un juego, para nosotros es un medio de vida, creo que me he recuperado en tiempo récord de lo que me paso, creo que Dios es muy grande, creo más en la Virgen del Valle, y agradezco a todas las personas que oraron por mí¨, añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba