Deportes

Carlos Alcaraz conquista el US Open y se convierte en el número uno del mundo

El español Carlos Alcaraz se proclamó campeón del US Open, el primer Grand Slam de su carrera, convirtiéndose en el número uno del ranking mundial.

Alcaraz triunfó por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos contra el noruego Casper Ruud.

Con tan solo 19 años, el español es el campeón más joven del torneo desde la victoria de Pete Sampras en 1990, y también el jugador número uno más joven en la historia del tenis.

Con este título, el murciano cierra una temporada extraordinaria, pues también conquistó los Masters 1.000 de Miami y Madrid, y los títulos de Barcelona y Río de Janeiro.

Un sueño desde la niñez

Alcaraz  abrió su discurso agradeciendo a quienes estuvieron en la pista Arthur Ashe, y recordando a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, en su vigésimo primer aniversario.

«Quiero que sepáis que mis pensamientos están con todos vosotros en un día tan particular», dijo Alcaraz.

Tras estas palabras, el joven destacó que conquistar el Major y ser número uno es un sueño que ha tenido  desde que era un niño. «Es algo con el que soñé desde que era niño, ser número uno, ser campeón de un Grand Slam. Es algo por el que he trabajado mucho. Es difícil hablar ahora, muchas emociones, pero es algo que traté de alcanzar con duro trabajo, con mi familia», afirmó.

Aseguró que al ganar el último grande de la temporada solo pensó en su madre y en su abuelo. «Pensé en mi madre, porque no está aquí, y en mi abuelo. Muchos miembros de mi familia están aquí, pero otros no pudieron venir para ver la final y estaba pensando en todos ellos«, comentó.

Para culminar su intervención, el campeón se dirigió a los aficionados en español. «Muchísima gente ha venido de España para verme, para animarme en este día tan especial, mucha gente de todo el mundo. El cariño que he recibido desde el primer día ha sido increíble, probablemente haya sido el ambiente que más he vivido en una pista de tenis, ha sido increíble«, aseguró.

Ruud continuará luchando

El noruego Casper Ruud aseguró que, aunque le duele no haber podido alcanzar la primera posición en el ránking mundial, ser «número dos no está tan mal».

«Tanto Carlos como yo sabíamos lo que nos jugábamos y es bonito que los finalistas serán número uno y dos del mundo. Estoy decepcionado por no ser número uno, pero número dos no está tan mal», dijo Ruud “.

Asimismo, agregó que esta derrota no lo limita, y es un impulso para seguir luchando por conquistar un Grand Slam. «Estoy contento por eso y seguiré persiguiendo mi primer ‘grande’ y el número uno».

El noruego, formado en la academia de Rafa Nadal, expresó su agradecimiento a su familia por estar «siempre» para él y consideró que es su mérito si está siendo capaz de conseguir grandes resultados en los últimos tiempos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba