Deportes

Carlos Carrasco ingresa a selecto grupo de peloteros venezolanos en las Grandes Ligas

El barquisimetano se convirtió en el sexto venezolano en superar los 1500 ponches, luego de Félix Hernández, Johan Santana, Aníbal Sánchez, Carlos Zambrano y Freddy García

El lanzador de los Mets de Nueva York, Carlos Carrasco, superó recientemente la barrera de los 1.500 ponches en su carrera en las Grandes Ligas, números que le dan ingreso a un selecto grupo de pitchers criollos.

El «Cookie», que llegó a esta jornada con 1.498 abanicados, concluyó su actuación frente a los Cerveceros de Milwaukee con cuatro rivales pasados por los strike, para así acumular 1.502 en la MLB (Grandes Ligas, por sus siglas en ingles).

El barquisimetano se convirtió en el sexto venezolano en coleccionar tal cantidad de ponches en Las Mayores, luego de Félix Hernández (2.524), Johan Santana (1.988), Aníbal Sánchez (1.764), Carlos Zambrano (1.637) y Freddy García (1.621).

Pese al hito alcanzado, Carlos Carrasco, gracias al despertar ofensivo de sus compañeros, salió sin decisión del juego contra los Cerveceros tras permitir tres anotaciones en cuatro capítulos.

En la parte alta de la sexta entrada, Pete Alonso la sacó con dos corredores en circulación y colocó el juego por una carrera.

Los Mets activaron al venezolano Carlos Carrasco hace dos semanas para el cierre de la serie contra los Nacionales.

A Carrasco, quien estuvo fuera de acción desde el 15 de agosto debido a un tirón en el oblicuo izquierdo, se le observó detalladamente su carga de trabajo durante la recta final.

Para hacerle espacio al diestro, el equipo de Queens bajó a Triple-A Syracuse al serpentinero dominicano Adonis Medina. El quisqueyano concedió cinco carreras (cuatro merecidas) en su presentación contra Washington, que fue su segunda consecutiva permitiendo al menos cinco vueltas.

Desde el 2019, el pitcher afronta el partido más importante de su vida después de que le diagnosticaran una leucemia en junio. Un juego que está librando con valor y que marcha ganando. De hecho, volvió al terreno de juego en apenas tres meses y ahora ha relatado su lucha contra la enfermedad en una emotiva carta en The Players Tribune titulada ‘Puedo tener cáncer, pero el cáncer no me tiene a mí’, que es también su nuevo lema de vida.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba