Deportes

Carlos Carrasco jugará la próxima temporada con los Mets de Nueva York

Los Indios de Cleveland se encuentran en un proceso de renovación del equipo, tanto así que hasta su nombre cambiará e incluso su identidad.  Dentro de este proceso el conjunto que pertenece a la División Central de la Liga Americana, ha tomado la decisión de canjear dos de sus jugadores que les ha permitido brillar entre los mejores, se tratan del lanzador venezolano Carlos Carrasco y el camporcorto puertorriqueño Francisco Lindor.

Ambos jugadores ahora formarán parte de la plantilla de jugadores de los Mets de Nueva York, todo ello a una transacción que llevará a los Indios al infielder criollo Andrés Giménez, al igual que el infielder dominicano Amed Rosario, al derecho Josh Wolf y al jardinero Isaiah Greene.

Según el portal de LasMayores.com, este movimiento ideado por Cleveland se llevó a cabo con el propósito fundamental de disminuir los gastos de su nómina y así poder seguir siendo uno de los conjuntos más aguerridos y competitivos del joven circuito.

El dejar libre a Carrasco no debió ser una decisión fácil de tomar por la tribu, dado que el venezolano se ha erigido como uno de los mejores abridores de la Gran Carpa en los últimos años. El criollo cuenta con una efectividad de 3.77 a lo largo de 1242.1 innings de labor, además WHIP. En la zafra de 2017 se alzó como líder en victorias de la Liga Americana con 18 y finalizó cuarto en la votación del Cy Young.

En 2019 superó un gran escollo, dado que luego de haber sido diagnosticado de leucemia y perderse parte de la temporada, regresó siendo uno de los lanzadores más efectivos de la Liga Americana. En la campaña anterior tuvo una efectividad de 2.91 y 1.20 de WHIP en 68.0 entradas. Su contrato con Cleveland era de cuatro años y se extendería hasta 2022 por un monto de 45 millones de dólares.

En el caso de Giménez, apostará por lograr su lugar en Cleveland. Viene de debutar en la Gran Carpa el año pasado y en 138 visitas al plato logró un promedio de .263, con 31 hits y conectó tres jonrones. El pelotero de 22 años estuvo entre los 100 mejores prospectos del beisbol en los últimos tres años, de acuerdo con MLB PipeLine, y las publicaciones Baseball America y Baseball Prospectus.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba