Deportes

Carlos Carrasco volvió para ser premiado

El venezolano se había alejado del beisbol tras ser diagnosticado con leucemia mieloide crónica

Por lo general, se necesitan al menos dos años para ganar un premio al Regreso del Año. Un jugador se lesiona o se desempeña mal un año y se recupera al siguiente.

El lanzador de los Indios, Carlos Carrasco, fue nombrado el miércoles el Jugador de Regreso de la Liga Americana de la MLB y lo hizo todo en un año. Eso es un logro.

Carrasco hizo su último inicio de temporada el 30 de mayo. Los indios dijeron que se estaba alejando del juego debido a una «condición de sangre». La condición de sangre se convirtió en un diagnóstico de leucemia mieloide crónica.

El venezolano se convirtió en el primer jugador de los Indios en ser nombrado Regreso del Año desde que Cliff Lee lo hizo después de su temporada Cy Young de 2008. El premio se presentó por primera vez en 2005.

«Cookie» Carrasco fue diagnosticado con leucemia mieloide crónica y perdió aproximadamente tres meses mientras se alejaba del béisbol para buscar y someterse a tratamiento.

El pitcher de los Leones del Caracas también se ganó el mejor momento de la temporada 2019 cuando salió al campo durante la ceremonia de Stand Up to Cancer en el All-Star Game en Progressive Field. Sostenía una tarjeta que decía «I STAND», mientras que Francisco Lindor, Shane Bieber, Carlos Santana, Brad Hand y Francona estaban a su lado con tarjetas que decían «COOKIE».

Carrasco regresó a un montículo de grandes ligas el 1 de septiembre en Tampa, donde los dogouts de los Indios y los Rays se unieron a los fanáticos para darle una gran ovación.

Cuando los Indios regresaron a casa, lanzó en Progressive Field por primera vez, nuevamente recibiendo una ovación entusiasta. Aunque fue maltratado con cuatro carreras, salió del montículo con otra gran ovación.

Carrasco lanzó cuatro veces más en Progressive Field en septiembre, y cada vez fue la misma historia: una ovación fuerte y prolongada y muchos escalofríos.

«Yo, personalmente, seguí sintiendo la piel de gallina cada vez que se subía al montículo», dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Indios, Chris Antonetti, en octubre. «Pensar en lo que pasó en el transcurso de la temporada y luego solo para que él perseverara y tuviera el coraje de luchar contra las cosas y volver a salir fue inspirador para todos nosotros».

«No solo mejoró a nuestro equipo, sino también para ver el impacto que tuvo en nuestros fanáticos y la comunidad».

Carrasco también fue nombrado recientemente ganador del Premio Roberto Clemente 2019 en reconocimiento a su trabajo de caridad fuera del campo.

Cuando Carlos Carrasco escuchó el diagnóstico por primera vez, dijo «¿por qué yo?». Luego, con la ayuda de su esposa Karelis, su equipo y la ciudad de Cleveland, siguió adelante.

Primero se concentró en su salud, habló con los médicos y trató de encontrar el tipo de tratamiento adecuado. Luego se concentró en volver al montículo.

El tercera base de Atlanta, Josh Donaldson, tomó la ruta más tradicional para el Jugador del Año de la Liga Nacional. Donaldson cojeó 52 partidos en 2018 con Toronto y los Indios debido a lesiones en la pantorrilla. Firmó un contrato de un año con los Bravos antes de 2019 y bateó .259 (142 de 549) con 37 jonrones y 94 carreras impulsadas. Donaldson anotó 96 carreras y registró un OPS de .900 y un OPS de 127.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar