Deportes

Carlos Carrasco vuelve a lanzar tras diagnostico de cáncer

Carlos Carrasco se convirtió en la imagen y la figura de la jornada del deporte del béisbol profesional al verlo lanzar de nuevo después de haber sido diagnosticado con cáncer linfático.

El venezolano regresó el lunes al montículo en ligas menores mientras intenta volver a Grandes Ligas después de ser diagnosticado con leucemia.

«Se siente genial porque esas personas (fueron) las que estuvieron detrás de mí desde el primer día hasta ahora», indicó el lanzador de los Indios sobre los fanáticos en Akron.

Carrasco entró como relevista con Doble-A Akron en contra Harrisburg. Recibió una ovación de pie de los aficionados en Canal Park. Fue la primera aparición de Carrasco desde junio, cuando se le diagnosticó leucemia mieloide crónica.

Finalizó su primer episodio de labor con un ponche y el lanzador de 32 años tiene programada otra aparición el jueves con Akron y posteriormente él y los Indios decidirán su siguiente paso. Carrasco quiere regresar y ayudar a los Indios esta temporada.

Carrasco dijo que durante su tiempo fuera del béisbol lo esperaban «tal vez tres o cuatro bullpens». Cuando vio su primer lanzamiento a una velocidad tan alta, estaba emocionado.

«Inmediatamente volví a mirar al marcador porque solo quería saber cuál era ese lanzamiento, y fue el 97», expresó Carrasco.

Después del juego, Carrasco fue optimista y positivo, feliz de estar de vuelta en el montículo.

Fue realmente especial hoy. Pasé 2 meses y medio lejos del béisbol. Acabo de regresar hoy del bullpen, se siente genial.

Carrasco dijo que su tratamiento continuará y que está ansioso por volver a jugar. Se espera que tenga su segunda aparición de rehabilitación con los RubberDucks el jueves contra los Richmond Flying Squirrels, el afiliado Clase AA de los Gigantes de San Francisco. Carrasco dijo por ahora que espera lanzar una entrada.

Los Indios se han fortalecido en torno a Carrasco. Durante el Juego de Estrellas en julio, Carrasco apareció en el terreno de juego para recibir el tributo de las Grandes Ligas llamado «Stand Up To Cancer» («Levantarse Contra el Cáncer») y las camisetas con la leyenda «I Stand With Cookie» («Me levanto por Cookie») se han popularizado en toda la ciudad.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar