Deportes

Carlos Coste impone otro récord en aguas caribeñas

El apneísta Carlos Coste volvió a la disciplina que lo hizo famoso hace unos años y consiguió establecer una nueva marca internacional, tras descender a 69 metros bajo el nivel del mar el pasado fin de semana.

Coste rompió el récord de 65 metros, en la modalidad de apnea peso constante, que impuso el chileno Sebasti’an Lira en julio del presente año.

El venezolano realizó un descenso en las profundidades del caribe, en el Deepsea Challenge Bonaire 2016.

El vento organizado por la AIDA (Asociación Internacional de Apnea) reúne hasta este sábado 10 de septiembre a más de una docena de atletas de 10 países.

Coste alcanzó el récord mundial 2002 de la especialidad, siendo el primer humano en superar la barrera de los 100 metros de profundidad. Intentará establecer una nueva marca mundial de 200 metros horizontal a mar abierto, el próximo sádabo en la modalidad de Apnea Dinámica.

“Tenemos la perspectiva de avalarlo con la organización Guiness al final del evento”, indicó el apneísta, según reseñó el diario Líder en Deportes.

Los venezolanos Carlos Coste y su esposa Gaby Contreras han sido los encargados de la segunda edición del Deepsea Challenge Bonaire 2016. Ambos dirigen una de las más prestigiosas escuelas de buceo libre (Freediving) en el mundo, con sede en Bonaire.

La escuela, “Puro Pulmón”, ofrece cursos y entrenamiento certificados por AIDA. También ofrece entrenamiento de Sirenas como una nueva actividad deportiva actuática para adultos y niños, en las prístinas aguas y arrecifes de Coral del caribe holandés.

En el evento en las aguas del caribe holandés, también hizo historia el puertoriqueño Alex Alvarado, tras establecer el récord en su país al descender a 50 metros de profundidad.

Así agradeció el venezolano a quienes lo han apoyado en su carrera:

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba