Deportes

Carlos Guillén sobre la caída de Venezuela en el Clásico: «Alguno tenía que perder»

El gerente general de la selección de Venezuela, Carlos Guillén, manifestó este lunes su punto de vista tras la eliminación en segunda ronda del equipo en el Clásico Mundial de Béisbol,  argumentando que «algún equipo tenía que perder» y que en este caso el turno le correspondió al elenco criollo.

“Alguno tenía que perder”, expresó el ex pelotero al programa radial El Infield de Unión Radio. “Hay que darle crédito a los rivales. Puerto Rico ha jugado inspirado y Yadier Molina fue el Más Valioso. Estados Unidos tiene prácticamente dos equipos y (el piloto) Jim Leyland podría jugar con un lineup hoy y con otro mañana. Y mantuvieron saludables a todos sus peloteros”, dijo.

Guillén  afirmó que las continuas lesiones del equipo fueron claves en las derrotas. “No hay que buscar excusas, pero hubo muchos lastimados que eran sumamente importante en el equipo. Salvador (Pérez) es un conocedor del juego y ganador de una Serie Mundial que iba a manejar nuestro pitcheo, y junto a Martín Prado, eran líderes que mantenían el ambiente positivo”, sostuvo.

El directivo añadió que el rendimiento de Venezuela se pudo haber visto afectado por los escenarios que les tocó disputar en el torneo. “El campo de Guadalajara podía pasar cualquier cosa (…) La grama artificial nos perjudicó porque muchos sufrieron calambres porque no están acostumbrados”.

Entre los principales aspectos que destacaron en la eliminación criolla del evento, Guillen señala el cuerpo de lanzadores como gran responsable. “El pitcheo abridor estaba mal, lo sabíamos desde el principio. Félix Hernández estuvo muy bien, pero hubiera sido diferente si hubiéramos contado con al menos otras dos piezas, entre Carlos Carrasco, Junior Guerra y Eduardo Rodríguez. En la segunda ronda tal vez no se bateó mucho, pero siempre dije que el pitcheo era la clave», manifestó.

Pese a la eliminación, el también presidente de los Tigres de Aragua en la LVBP aseguró quedar satisfecho con la actuación del equipo en el certamen.

«Quedé contento por la integración que vi en el dugout, desde que empezaron a practicar en Florida. Eso no lo vi en los otros clásicos. Esa integración y los resultados de los juegos de exhibición no se vieron luego en el terreno de juego”, aseveró.

Destacó también el manejo de Omar Vizquel en el equipo, calificándolo como «buen trabajo».

“Trató de aportar sus conocimientos, con un staff muy capacitado para este tipo de evento. Lamentablemente, los resultados evitan ver el esfuerzo que hizo para mantener la comunicación, para tener a todos los jugadores enfocados», expresó.

Por último, dejó la puerta abierta para volver al cargo para la próxima cita mundialista, a realizarse en 2021. «Creo que la experiencia dejará un aprendizaje, y no rechazaría un nuevo nombramiento al frente de la novena», finalizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar