DeportesEspecial País

Carlos «Morocho» Hernández es homenajeado en el Museo Carlos Cruz Diez

Sin duda alguna del 18 de enero de 1965 será recordado como el día de una de las grandes hazañas que se logró para el boxeo venezolano. No podía ser de otra manera, luego que el púgil criollo Carlos «Morocho» Hernández logró convertirse en campeón mundial welter junior, el primero para el país, tras dominar al norteamericano Eddie Perkins.

Este resultado sin duda marcó un antes y después en el deporte criollo, es por ello que hoy fue inaugurada la exposición Diseño de un triunfo, que rememora las memorias del gigante de La Pastora, en el Museo Carlos Cruz Diez, situado en la Avenida Bolívar de Caracas.

«Morocho» quien debutó en el año 1959 bajo el apodo de «Kid Helicoide», contará con una exhibición de algunos de los pasajes más emblemáticos de lo que fue su carrera en el cuadrilátero.

“Esta exposición viene a materializar un sueño que siempre tuve desde pequeña. Siempre admiré a mi padre, pero confieso que no sabía cuán grande era y eso lo aprendí a través del proceso de investigación que lleve a cabo para lograr esta exhibición”, precisó con orgullo Zaida Hernández la única hembra de los nueve hijos que tuvo el campeón criollo.

La exposición que estará abierta al público a lo largo de los próximos 15 días, servirá para dar a conocer detalles de lo que fue la vida del púgil criollo. En ella el público podrá observar alguna de la indumentaria que utilizó en sus combates, al igual que sus trofeos, cinturones y hasta fotografías.

“Nuestra meta es dar a conocer su legado y que sirva de inspiración para las nuevas generaciones”, dijo su hija.

Zaida Hernández asegura que Venezuela cuenta con talento de sobra y por ello no descarta que en un futuro no muy lejano haya otro boxeador de la talla de “Morocho” Hernández.

La velada contó con la presencia del campeón olímpico Francisco «Morochito» Rodríguez, al igual que grandes historiadores y conocedores del boxeo en el país, al igual que sus familiares y amigos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba