Deportes

¡Casta criolla! Hermanos Contreras hacen historia en las Grandes Ligas

Los festejos de en la ciudad de Atlanta luego completar el out 27 para que el conjunto de los Bravos se coronara como el nuevo monarca de las Grandes Ligas, tras dominar en la final de la Serie Mundial ante los Astros de Houston, también se extendieron al núcleo de una familia de Puerto Cabello en Venezuela.

Y es que este triunfo le permitió al pelotero criollo William Contreras emular a su hermano mayor Willson como campeón mundial, convirtiéndolos así en la primera dupla de consanguíneos que conquistan un trofeo en la Gran Carpa, luego de participar en alguna etapa de la postemporada.  De acuerdo a datos oficiales, los Contreras se convirtieron de esta manera en la décima pareja de hermanos que hacen historia en las Grandes Ligas.

La gesta alcanzada por los hermanos venezolanos guarda ciertas similitudes, dado que ambos lograron el título siendo receptores novatos. En el caso de Willson, lo hizo como titular de los Cachorros de Chicago en 2016, todo ello para ayudar a poner fin a la sequía de 108 años sin lograr un trofeo para la franquicia en las Mayores hasta ese entonces.

De esta manera la hazaña de los criollos se une a la de los dominicanos Jesús y Mateo Rojas Alou, los cubanos Liván y Orlando “El Duque” Hernández, además de los puertorriqueños José, Bengie y Yadier Molina como los únicos hermanos latinos en ganar la Serie Mundial.

William confesó que antes de ver acción en el partido del domingo, en el que fue el quinto partido ante los Astros, que su hermano mayor le había un consejo para afrontar los juegos decisivos por el anillo: “Haz lo que sea, pero disfruta el momento. Debes vivirlo”, indicó.

Y es que el rol del menor de los hermanos oriundos de Puerto Cabello a lo largo de la postemporada, se enfocó en ser el cátcher suplente de Travis d’Arnaud, aunque su energía se hizo sentir para mantener arriba el ambiente del dugout en cada uno de los encuentros.

Tal parece que siguió los consejos de familia, porque ahora tendrá un anillo que lo acredita como campeón mundial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba