Deportes

Ceferin afirma que Londres es la «elección perfecta» para la Eurocopa 2020

El nuevo presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó este miércoles en Londres que la capital británica es «la elección perfecta» para albergar las semifinales y la final de la Eurocopa 2020, en el estadio de Wembley.

Ceferin participó junto con otras personalidades como el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, en una ceremonia de presentación de la imagen corporativa del torneo, que tuvo lugar en la sede del ayuntamiento de esta ciudad, una de las trece anfitrionas del evento, que conmemorará su 60 aniversario.

«Estoy encantado de estar en Inglaterra, el país que dio el fútbol al resto del mundo«, dijo durante su intervención el abogado esloveno y expresidente de la Federación eslovena, que asumió la presidencia de la UEFA hacia siete días, en sustitución de Michel Platini.

Ceferin habló de manera positiva sobre el formato actual de la Eurocopa 2010, la primera con sede en trece países y final en Londres, que también contará con 24 selecciones en la fase final.

Bajo esa modalidad, en las ciudades anfitrionas se celebrarán cuatro partidos, mientras que las semifinales y la final se desarrollarán en el emblemático Wembley, en julio de 2020. 

Las otras ciudades son Amsterdam, Baku, Bilbao, Bruselas, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich, Roma y San Petersburgo.

Durante las próximas semanas, se prevé que el resto de ciudades anfitrionas lleven a cabo una ceremonia de presentación similar a la desarrollada este miércoles en Londres.

Además, Ceferin enalteció la ciudad de Londres, a la que consideró un núcleo «maravilloso, vibrante y multicultural» con una gran «riqueza en su historia y sus tradiciones».

«¿Qué podría ser mejor que llevar la final del torneo a las cuatro esquinas de nuestro continente», se preguntó el esloveno.

También el alcalde de Londres se dirigió a los presentes para mostrar su «entusiasmo» por albergar las semifinales y la final de la competición, y comparó el fútbol con un puente que une a personas de procedencias, fe y etnias diferentes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba