Deportes

Cerveceros toman ventaja en la serie ante los Rockies

El bateo oportuno del tercera base Mike Moustakas puso fin a la emoción y suspense que se vivía en la parte baja de la décima entrada del primer partido de la serie divisional de la Liga Nacional que los Cerveceros de Milwaukee ganaron por 3-2 a los Rockies de Colorado.

El Miller Park de Milwaukee no podía aguantar más la tensión en los seguidores de los Cerveceros, que habían visto como su equipo perdió una ventaja de dos carreras en la novena entrada, y se encontraban en el décima, con dos outs y la carrera potencial en la antesala.

La experiencia para vivir esos momentos sin ningún tipo de presión por parte de los jugadores no era el fuerte de los Cerveceros al tener una plantilla que no había disfrutado de oportunidades de estar en la competición de los playoffs.

Pero si contaban con Moustakas, de 30 años, un veterano a quien consiguieron por traspaso durante el verano procedente de los Reales de Kansas City, con quien consiguió en 2015 el título de la Serie Mundial.

Precisamente para que respondiera con su experiencia en momentos como el que se le presentaba ante los Rockies y no defraudó a los directivos que tomaron la decisión de contratarlo.

Moustakas conectó un sencillo cuando había dos outs en la décima entrada para llevar a Christian Yelich al plato con la carrera de la victoria.

Después de permitir dos anotaciones en la novena entrada para que el encuentro se empatara, los Cerveceros se recuperaron y desataron los festejos.

Los Cerceceros, que no aparecían en la postemporada desde 2011, consiguieron su novena victoria consecutiva, al contar los partidos finales de la temporada regular.

La derrota se la quedó Ottavino (0-1), que trabajó una entrada y dos tercios y cedió un imparable con una carrera limpia, dio dos bases por bolas y sacó un ponche.

El abridor venezolano Antonio Senzatela se fue sin decisión después de trabajar cinco entradas con los Rockies en las que cedió tres imparables con dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y retiró a un bateador por la vía del ponche.

Los Rockies utilizaron a cinco relevistas, mientras que los Cerveceros, que iniciaron con el zurdo Brandon Woodruff, que también se fue sin decisión, sacaron a los mismos relevistas (5) que el equipo de Colorado.

Ambos equipos se volverán a enfrentar mañana, viernes, en el mismo escenario del Miller Park, que hoy registró una asistencia de 43.382 espectadores, para el segundo partido de la serie que disputan al mejor de cinco.

Los Cerveceros presentarán en el montículo como su abridor estelar al venezolano Jhoulys Chacín, mientras que los Rockies tendrán a Tyler Anderson.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba