Deportes

Cervelli y Díaz representan una sólida dupla

Con los lanzadores y receptores programados para presentarse a los entrenamientos primaverales en menos de un mes, es momento de analizar a los Piratas del 2019 posición por posición. En esta ocasión, examinaremos de cerca a los receptores.

La gran interrogante: ¿En cuántos juegos verá acción Francisco Cervelli? En años anteriores, esta pregunta tendría que ver más con la salud del venezolano. Todavía lo es, hasta cierto punto, ya que Cervelli viene de otra temporada afectada por conmociones.

Pero la pregunta ahora es si (o cuándo) los Piratas canjearán a Cervelli. Pittsburgh no necesariamente está tratando de traspasar a su receptor titular, pero el tema viene al caso ya que el veterano estará jugando la última temporada de su contrato de tres años. Sin embargo, ya no quedan muchos pretendientes lógicos, luego de que los Dodgers llenaran su vacante detrás del plato firmando al veterano Russell Martin.

Cervelli devengará un salario de US$11.5 millones este año, convirtiéndolo en el jugador mejor pagado de los Bucaneros para el 2019. El valenciano mejoró detrás del plato el año pasado tras una estricta dieta y ejercicio, pero los Piratas cuentan con otra opción viable, el venezolano Elías Díaz. Si ambos integran el roster y se desempeñan a gran nivel, ¿de qué manera el piloto Clint Hurdle dividirá el tiempo de juego?

El titular: Cervelli

Cervelli participó en solamente 104 juegos el año pasado, pero fue su temporada más productiva desde que debutó con los Piratas en el 2015. Con 32 años de edad, Cervelli bateó .259, con porcentaje de embasarse de .378, slugging de .431 y 125 de wRC+, más una marca personal de 12 jonrones y 57 carreras empujadas. A pesar de las lesiones, Cervelli fue el tercer jugador más valioso de Pittsburgh de acuerdo con la versión de Victorias por Encima del Reemplazo (WAR) de Fangraphs.

Cervelli puso fuera de circulación a 23 corredores tratando de robarse una base, un promedio de 39% que significó una notable mejoría para el careta. Sus estadísticas en cuanto a cuadrar pitcheos se refieren han caído en los últimos años, pero los lanzadores lo siguen aclamando por su manera de dirigir el juego y liderazgo detrás del plato.

El reserva: Díaz

Esta podría ser una situación de titular «A» y titular «B», más que de una dupla titular-reserva. Hurdle habló primores de Díaz en las Reuniones Invernales, y ciertamente hubo mucho que destacar acerca del desempeño del cátcher en el 2018.

Díaz, ahora con 28 años de edad, tuvo números ofensivos de .286/.339/.452 con 10 vuelacercas y 34 carreras empujadas en 277 visitas al plato a lo largo de 82 juegos. El maracucho continuó mostrando un potente brazo detrás del plato, su manera de dirigir el juego mejoró y exhibió durabilidad al iniciar 14 juegos de manera consecutiva del 22 de junio al 7 de julio.

Cervelli y Díaz fueron el dúo de receptores más productivo de las Mayores el año pasado. Ningún otro equipo en las Grandes Ligas acumuló un mayor WAR de sus receptores que los Piratas (5.3), de acuerdo con Fangraphs. Sin duda alguna, se trata de una dupla bien valiosa.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar