Deportes

Cervelli y Prado se despiden por lo que resta de temporada

En lo que ha sido una temporada decepcionante y plagada de lesiones, los venezolanos Martín Prado y Francisco Cervelli no se muestran optimista en torno a un posible regreso al terreno en el 2017.

El careta de Pittsburgh ha jugado sólo tres innings después del 13 de agosto por culpa de las lesiones, y aunque por su mente no pasaba la posibilidad de ausentarse por el resto del año, los Piratas decidieron el lunes ponerle fin a su temporada.

Cervelli venía realizando prácticas de bateo y trotando, pero no corriendo ni bloqueando pelotas detrás del plato. Con 12 juegos restantes, el equipo decidió de que no valía la pena forzarlo.

«Llegamos a la conclusión de que se nos agotaron los días», dijo el manager Clint Hurdle. «Él trabajó tan duro como podía. Hizo todo lo posible para llegar al punto en el que está hoy. Pero el riesgo no vale la pena. Necesitamos que se recupere».
Bateó .249/.342/.370 con cinco jonrones, 13 dobles y 31 carreras empujadas.

Por su parte Prado, ingresó a la lista de incapacitados a mediados de julio con un esguince en la rodilla derecha y se operó el día 28 de dicho mes. Fue la tercera estadía de Prado en la lista de lesionados en el 2017.

El paso del Huracán Irma interrumpió la rehabilitación del pelotero de los Marlins, quien acababa de volver a hacer actividades de béisbol tras una cirugía en la rodilla derecha cuando llegó el huracán al estado de la Florida.

«No pude hacer nada durante una semana», dijo Prado. «Es como que volví a empezar de cero».

Ahora Prado tiene previsto incrementar su carga de trabajo para recuperar el tiempo perdido y afirmó que está entrenando tanto por la mañana como por la tarde, pero que no volverá a jugar hasta que esté en 100% de condiciones.

En sus 37 partidos jugados de esta temporada, Prado batea .250/.279/.357 con dos jonrones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba