Deportes

César Hernández ganó el Guante de Oro como el mejor segunda base de la Americana

A pesar de lo atípica que fue la temporada 2020 de las Grandes Ligas, el segunda base venezolano de los Indios de Cleveland, César Hernández, tuvo una campaña de ensueño.

Y es que el pelotero criollo fue una de las piezas claves de su equipo, dado que no solo brilló con el madero, sino también exhibió todo su potencial defensivamente, lo que le permitió aglutinar muy buenos numeritos que le permitieron esta semana adueñarse de su primer Guante de Oro.

Hernández se llevó los máximos honores como el mejor segunda base de la Liga Americana, luego se demostrar su capacidad defensiva, colocando así su granito de arena para que los Indios pudieran lograr acceder a la postemporada.

El toletero de 30 años,  recibió por vez primera este galardón, luego de ocho años de carrera en la Gran Carpa, lo que le permitió entrar en el selecto grupo de venezolanos que han logrado esta gesta, convirtiéndose así en el criollo número 20 en conquistarlo.

Hernández ahora engrosa la lista que lidera Omar Vizquel con 11 Guantes de Oro, seguido por Luis Aparicio con nueve, David Concepción con cinco al igual que Salvador Pérez, mientras que Jesús Marcano Trillo, Carlos González y Ender Inciarte suman tres cada uno. Asimismo, Andrés Galarraga y Gerardo Parra acumulan dos cada uno, mientras que Víctor Davalillo, Oswaldo Guillén, César Iztúriz, Bob Abreu , Johan Santana, Franklin Gutiérrez, José Altuve, Alcides Escobar, David Peralta y Yolmer Sánchez completan el grupo con un galardón cada uno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba