Deportes

Chacao se consolida como alternativa para hacer deporte en Caracas

Las plazas y parques de Chacao se han convertido en una opción para quienes desean practicar distintas disciplinas deportivas en la ciudad. A partir de este fin de semana, Moviendo la Calle, programa que ofrece la Alcaldía de Chacao, retomará la Plaza Isabel La Católica de La Castellana, donde cientos de atletas realizarán sus rutinas, tras el descanso por las festividades navideñas.

Solo Moviendo la Calle, que concentra diferentes disciplinas para ejercitarse al aire libre benefició en 2015 a más de 230 mil personas, que prefirieron el municipio cada semana para hacer deporte. A ello su suman al menos 20 mil deportistas quienes participan en las distintas disciplinas y categorías que se imparten en los centros deportivos de Chacao.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho explica  “Moviendo la Calle nos permite rescatar espacios públicos para sus verdaderos dueños, los ciudadanos. Detrás de estas actividades deportivas al aire libre hay todo un despliegue operativo de la alcaldía, como el patrullaje de nuestros policías, la limpieza de plazas, la atención médica y, por supuesto, la coordinación de la Dirección de Deportes que permite que las personas puedan ejercitarse de forma tranquila, mejorar su salud y disfrutar en espacios seguros”.

Moviendo La Calle incluye clases de Yoga, Bootcamp, Zumba, Fit Combat, Bailoterapia, Dragon Fight, Acroyoga, Pilates y ejercicios funcionales. Estas actividades son realizadas en las plazas y parques del municipio, dándole vida a estos espacios, permitiendo que las personas puedan salir de la rutina, mejorar su figura, su salud y compartir en familia. Además, a través del deporte se busca evitar que los jóvenes puedan caer en distintos vicios.

“Con lo difícil que está la situación en el país, brindar estas actividades, tanto Moviendo La Calle como las cotidianas que se realizan en la red de instalaciones deportivas en el municipio, llena de orgullo. Nosotros trabajamos para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida, fortalecer el desarrollo integral, ofrecer beneficios para la salud y que las personas puedan compartir con sus familias, forma parte fundamental de mi visión como alcalde”, expresó Muchacho.

Sobre la participación de ciudadanos de otros municipios en Moviendo La Calle, Muchacho señaló que: “Vemos con satisfacción que cada año aumenta el número de personas suscritas a nuestras actividades gratuitas. Este año prevemos que el número aumente a 350 mil personas, ya que se ha evidenciado la preferencia de los asistentes por Chacao como un municipio seguro, donde las cosas funcionan, lo que hace que nos prefieran pues además ofrecemos centros deportivos y servicios de calidad, áreas verdes bien cuidadas y actividades variadas que fomentan la vida sana y el disfrute de la ciudad”

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar