Deportes

«Chaleco» López gana su duodécima etapa del Dakar

El chileno Francisco ‘Chaleco’ López ganó este martes la duodécima etapa de su carrera en el rally Dakar, la primera al volante de un UTV (vehículo utilitario todoterreno).

‘Chaleco’ López, que llevaba cinco años ausente del Dakar tras haberlo disputado ocho veces en motos, se impuso en la segunda etapa de esta edición 2019 del rally, que se celebra íntegramente en Perú del 7 al 17 de enero.

El chileno hizo el mejor tiempo de la categoría de los UTV en los 342 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona.

El vigente campeón y líder de la categoría, el brasileño Reinaldo Varela, terminó solo 19 segundos por detrás del chileno.

Con este resultado, ‘Chaleco’ López está en el segundo lugar de la clasificación general de los UTV, a un minuto y 8 segundos del brasileño.

La tercera etapa del Dakar 2019 se disputará entre San Juan de Marcona y Arequipa, con un recorrido de 798 kilómetros, de los que 331 son cronometrados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba