Deportes

Chavismo condena que Chile negara a equipo de voleibol venezolano visa para disputar el Torneo Sudamericano

La administración de Nicolás Maduro condenó a Chile el haber negado al equipo de voleibol venezolano la visa al país andino, documento que el conjunto criollo necesita para participar en el Torneo Sudamericano, que se disputará hasta el 25 de septiembre y que otorga dos cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

A través de un comunicado, el Ministerio de Juventud y Deporte y el Instituto Nacional del Deporte aseguraron que, «a pesar de haber realizado oportunamente los trámites pertinentes y obligatorios, y cumplir con cada uno de los requisitos solicitados por el consulado de Chile» acreditado en Venezuela, «no les fueron otorgadas las visas» a los jugadores ni al equipo técnico.

«El gobierno de Venezuela ha garantizado, como es costumbre, la inversión de recursos necesarios para alcanzar el nivel de preparación óptimo de nuestros atletas, así como todos los aspectos deportivos y logísticos para la participación de nuestra delegación en el mencionado evento», resalta el texto.

Ambas instituciones instaron a la Confederación Sudamericana de Voleibol evaluar la «posibilidad de aplicar una medida excepcional que subsane lo acontecido, y que permita la participación de Venezuela en el Voleibol Cancha Masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023».

No obstante, a través de su cuenta en Twitter, la Confederación Sudamericana de Voleibol aseveró que «definitivamente, la selección de Venezuela no asistirá» al torneo «por demora en la tramitación de sus respectivas visas».

Por otro lado, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, alegó que lo ocurrido es una «decisión unilateral» por parte del gobierno de Gabriel Boric.

«Los trámites fueron hechos a tiempo, pero el señor Boric da la orden (de) que no les den la visa. Es agresión contra nuestro país, (…) es un Gobierno que está agrediendo al pueblo de Venezuela, señor Boric, está agrediendo a nuestros atletas, a nuestra juventud», dijo durante su programa «Con el Mazo Dando».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba