Deportes

Chelsea y Liverpool prolongaron su buena racha en la Premier League

Eden Hazard y Álvaro Morata, con dos goles el primero y uno el segundo, lanzaron este sábado en Stamford Bridge al Chelsea frente a un decepcionante Newcastle, que se adelantó en el marcador y se acabó inclinando por 3-1.

Los ‘Blues, vigente campeones de la Premier League, encadenaron su sexto partido sin perder y, con este triunfo, igualan en la segunda posición de la tabla al Manchester United, que cierra la jornada sabatina en Londres, en el Emirates Stadium, casa del Arsenal (17:30 GMT).

Por su parte, el equipo de Rafa Benítez, quien regresó a Stamford Bridge por primera vez desde su periplo como técnico interino en 2013, sumó otro encuentro más sin conseguir los tres puntos, y ya van seis consecutivos, que han dejado a las ‘Urracas’ en duodécima plaza en la liga.

El Liverpool, liderado por los brasileños Roberto Firmino -dos goles- y Philippe Coutinho -dos asistencias y un gol-, no tuvo piedad este sábado a domicilio del recién ascendido Brighton & Hove Albion (1-5) y encadenó su octavo partido sin perder.

Tres días después de golear al Stoke (0-3), los hombres de Jürgen Klopp asaltaron también el Falmer Stadium y se llevaron una victoria que los aúpa momentáneamente a la cuarta plaza de la Premier League, con un punto más que el Arsenal, que cierra la jornada sabatina en casa contra el Manchester United (17:30 GMT).

El equipo de Anfield dejó prácticamente sentenciado el duelo en apenas dos minutos, del 30 al 32, cuando primero el alemán Emre Can se adelantó a la defensa y cabeceó al fondo de la red para subir el 0-1 al marcador y después Firmino recibió un pase de Coutinho y batió por segunda vez a Ryan.

Al poco de la vuelta de vestuarios, e inmediatamente después de una buena ocasión del local Glenn Murray, los ‘Reds’ lograron el 0-3 en un magnífico contragolpe: Salah filtró el balón a Firmino y el ‘9’ batió en la salida al australiano Ryan.

Los locales recortaron diferencias apenas tres minutos más tarde, tras un más que dudoso penalti cometido por un empujoncito de Henderson sobre Duffy. Murray, que falló dos ocasiones de oro antes, superó a Mignolet ante el miedo de los seguidores visitantes, todavía con el doloroso empate 3-3 ante el Sevilla en la retina.

Se aplicó el Liverpool y no se dejó sorprender como en el Ramón Sánchez Pizjuán, y en la recta final del duelo primero Coutinho, de falta directa, y luego Lewis Dunk, en propia meta, completaron la goleada de los visitantes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar