Deportes

Chile no lamenta el segundo puesto

Los futbolistas del seleccionado chileno de fútbol no lamentaron hoy que tras la derrota con Holanda por 2-0 el posible rival en octavos de final del Mundial sea nada menos que el anfitrión Brasil.

«No hay nada que lamentar, clasificamos a octavos de final. Sí me preocuparía si el equipo juega mal. Si nos toca Brasil nos vamos a plantar de igual a igual y van a ver el mismo Chile que vienen observando», destacó el defensor Gonzalo Jara.

Holanda y Chile se jugaban hoy el primer puesto del Grupo B, que presumiblemente permitirá evitar encontrarse en la siguiente ronda con el anfitrión Brasil, favorito para terminar en lo más alto del Grupo A.

Con el resultado de hoy, Holanda finalizó el Grupo B con nueve puntos, seguido de Chile con seis, España con tres y Australia sin puntos.

«Si el rival es Brasil nuestro deseo igualmente es estar en cuartos de final. La ilusión nuestra está intacta y no vamos a descansar hasta conseguirlo», dijo Marcelo Díaz.

El entrenador argentino Jorge Sampaoli decidió preservar a Arturo Vidal, una de las figuras del seleccionado sudamericano. El volante de Juventus tenía una tarjeta amarilla y de haber sido amonestado, no podría haber jugado los octavos de final.

«Por supuesto que vamos a mantener nuestra forma de jugar ante Brasil. El fútbol de nosotros es atractivo y difícil de jugar. Vamos a salir a la cancha siempre de la misma manera», destacó Vidal.

Con una vocación ofensiva y de sostenida intensidad durante los 90 minutos, los futbolistas de Chile admitieron que si el rival en octavos es Brasil, no piensan resignar el fútbol de ataque.

«No veo por qué deberíamos variar el esquema contra Brasil, me parece que esa es la identidad de nuestra selección», agregó el volante Jean Beausejour.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba