Deportes

«Chita» Sanvicente quiere al mejor Arango

Juan Arango regresa a la Vinotinto y Noel «Chita» Sanvicente analiza cómo sacar su mejor versión, con o sin la cinta de capitán en el brazo.

«La idea es que Juan se sienta cómodo y nosotros también nos sintamos cómodos con él, para que pueda rendir el máximo con la selección nacional como siempre lo ha hecho», comentó el técnico en el aeropuerto internacional de Maiquería, antes de viajar a Santiago de Chile, la primera parada de la gira que Venezuela cumplirá en la fecha FIFA con amistosos ante Chile, el el viernes 14 en Talcahuano, y Bolivia, el martes 18 en La Paz. «Hay que hacer un trabajo con el que él pueda sentirse bien y pueda tener el recorrido que necesitamos. Así nos beneficiamos mutuamente (…) Esperemos que las cosas salgan bien para él y para nosotros. Acá no se trata de Chita Sanvicente ni se trata de Arango, se trata de la selección. Por encima de todo está el colectivo».

El guayanés confía en la rápida adaptación de Arango al trabajo adelantado desde que tomó el banquillo vinotinto: «Sé que él lo puede hacer, porque es un jugador muy inteligente. Es unos de los mejores jugadores venezolanos de todos los tiempos y cuidado si no el mejor».

A pesar de las palabras sobre el valor que tiene el retorno del zurdo, Sanvicente evitó confirmar si retomará el rol de capitán, que tuvo Tomás Rincón en los dos amistosos del nuevo ciclo contra Corea del Sur y Japón. «Capitanes somos todos acá. ¿Juan va a jugar más o menos porque tenga o no la cinta de capitán? Yo lo que quiero es que juegue», manifestó.

Hora de tomar riesgos
Sanvicente lamentó las bajas que debió enfrentar a la hora de armar la convocatoria para los compromisos frente a bolivianos y chilenos, con las lesiones de piezas como Rincón, Roberto Rosales y Alejandro Guerra, además de la suspensión de Salomón Rondón.

El estratega, sin embargo, resalta que ello abre las puertas a otros futbolistas que luchan por ganarse puestos en vía a las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América y las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018: «Dadas las circunstancias que se han presentado con varios jugadores importantes que no van a estar y la sanción a Salomón, creo que es una bonita oportunidad para enfrentar estas dificultades que pasan y van a seguir pasando en el fútbol. Han sido llamados jugadores que van a tener la oportunidad de decir: ‘cuente conmigo profesor. Acá estamos’. Eso es lo que busco».

Sabe que son citas peligrosas, pero piensa que «es el momento de tomar riesgos». «Chile es uno de los equipos que más ha evolucionado en los últimos años, de los que está jugando mejor fútbol a nivel mundial, y luego vienen las dificultades que representa jugar contra Bolivia en La Paz, pero los partidos amistosos son para probar jugadores, para probar esquemas, y cuando estemos en eliminatorias no equivocarnos», expresó en ese sentido.

Añadió, aunque considera que a estas alturas el marcador es secundario, que «hay que ir convencidos de que se pueden sacar buenos resultados».

Aprovechará el doble compromiso, además de para buscar el lugar de Arango, para evaluar alternativas en la primera línea de volantes. Apuesta, con la vista en competición oficial, por la dupla de Tomás Rincón y un Roberto Rosales readaptado a la zona media desde su posición natural en el lateral derecho. Ante la ausencia de ambos, podría utilizar al dúo de Mineros de Guayana Edgar Jiménez-Rafa Acosta.

Quiere seguir incluyendo variantes que puedan aplicarse según sea necesario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba