Deportes

Froome cae y echa a correr en el Tour de Francia pero salva el maillot amarillo

El británico Chris Froome se cayó y corrió durante varios metros en las pendientes del Mont Ventoux, después de chocar con una moto, pero salvó el liderato tras decisión de los comisarios, este jueves en la 12ª etapa, que ganó el belga Thomas De Gendt (Lotto).

El incidente, inédito en la historia del Tour, sucedió a 1.20 metros de la meta en Chalet Reynard y se produjo cuando el australiano Richie Porte (BMC), que marchaba junto a Froome, chocó contra una moto, que había aminorado la marcha por la masiva presencia de espectadores, según las imágenes de televisión.

Con su bicicleta rota, Froome protagonizó una imagen inédita en la historia del Tour. Un maillot amarillo corriendo en solitario por las pendientes del Gigante de la Provenza. A continuación la organización le dejó una bicicleta y luego su equipo le dio una segunda, que fue con la que entró en meta.

Tras este incidente, Froome cae a la sexta posición en la clasificación general, a 53 segundos del nuevo líder, el sorprendente Adam Yates, a falta de confirmación de los comisarios de la carrera.

El colombiano Nairo Quintana, que había perdido el contacto con el líder minutos antes del incidente, ahora es tercero a 14 segundos del primer puesto.

En la lucha por la etapa De Gendt, superviviente de la escapada del día que se formó nada más salir de Montpellier, superó en los últimos metros a su compatriota Serge Pauwels, que entró a 2 segundos.

Reclamo

El director deportivo del equipo Sky, Nicolas Portal, afirmó que esperan que los jueces sean clementes con el británico Chris Froome, víctima de un incidente con el público en el ascenso al Mont Ventoux que le hizo perder el maillot amarillo de líder del Tour de Francia.

«Estamos esperando la decisión de los jueces. Nos gustaría que se tuviera en cuenta que ha pasado un incidente extradeportivo», indicó el preparador.

Tras hablar con Froome, Portal aseguró que la moto que llevaba la cámara de televisión se vio obligada a parar de forma brusca porque el público bloqueaba el paso.

«La moto no podía pasar porque había miles de espectadores. En unos 200 metros había centenares de espectadores. Es una mierda», dijo Portal, visiblemente abatido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba