Deportes

Christian Makoun, un viaje al Inter de Miami

El capitán de la selección venezolana sub 20 se convierte en el tercer jugador en la historia del club. El Inter Miami anunció el martes que ha firmado al venezolano Christian Makoun, a la espera de recibir su Certificado de Transferencia internacional (ITC) y su visa P-1.

El jugador, de 19 años de edad, que juega como centrocampista llega al equipo de David Beckham a través de transferencia desde Zamora FC de la Primera División de Venezuela.

«Estamos felices de agregar un jugador joven con una sólida experiencia tanto en Europa como en Sudamérica a la lista del Inter Miami», dijo el Director Deportivo del Inter Miami CF Paul McDonough.

“Christian es un jugador con buena reputación y buen carácter. Nos ha demostrado que se esfuerza por representarse a sí mismo y a su país de origen al más alto nivel, y esta es la mentalidad que queremos construir en Inter Miami».

El zurdo regresó recientemente a Venezuela en julio después de estar prestado con Juventus para la temporada 2018-19. Makoun hizo 21 apariciones con «La Vecchia Signora» marcando tres goles para el equipo Sub23, incluida la aparición en 13 partidos de temporada regular junto con siete en la UEFA Youth League y uno en la Copa Italia.

Nacido en Valencia (Carabobo), Makoun se unió al Zamora FC en 2016 y tiene 35 apariciones en todas las competiciones de la Primera División, incluidos 22 partidos de temporada regular, nueve en Copa Venezuela y un par en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El venezolano, que también posee la ciudadanía belga, ha capitaneado el equipo Sub20 de Venezuela e hizo dos apariciones en la Copa Mundial Sub20 de la FIFA 2017, donde la Vinotinto cayó 1-0 ante Inglaterra en la final.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar