Deportes

Christophe Galtier es el nuevo entrenador del PSG por las próximas dos temporadas

Galtier, de 55 años, llega procedente del Niza, al PSG, sucede al argentino Mauricio Pochettino, que estuvo menos de un año y medio en el banquillo parisino

Christophe Galtier ha firmado como entrenador del Paris Saint-Germain por las próximas dos temporadas, según informan este lunes varios medios locales.

El club parisino de propiedad catarí presentará oficialmente a su nuevo entrenador en una conferencia de prensa que tendrá lugar mañana martes en su estadio del Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Galtier, de 55 años, llega procedente del Niza, al que el PSG pagó una cantidad no precisada (pero que podría ascender a varios millones de euros) para liberarle de la última temporada de su contrato.

Anteriormente estuvo en el Lille, donde ganó la liga 2020/21 por delante del poderoso PSG, en una temporada en la que logró imponer el juego de equipo al elenco de rutilantes estrellas parisinas.

Galtier sucede al argentino Mauricio Pochettino, que estuvo menos de un año y medio en el banquillo parisino.

Llegado a un PSG que buscaba un juego brillante como el que había desarrollado en el Totenham inglés, el argentino no consiguió su objetivo y aunque ganó sin problemas la liga 2021/22, sus fracasos en Liga de Campeones, especialmente el desastre de esta temporada en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid, terminaron por condenarlo.

El PSG y Pochettino cerraron la pasada semana un acuerdo económico para el cese del técnico y de su equipo, a los que quedada una temporada de contrato, por una cantidad de unos 10 millones de euros.

Galtier: «No habrá ningún jugador por encima del equipo»

No habrá ningún jugador por encima del equipo», advirtió el nuevo entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, que envió un mensaje muy claro de disciplina a la plantilla en su primera comparecencia pública al frente del banquillo.

Con un plantel a menudo criticado por el personalismo de algunas de su figuras, el nuevo técnico dejó claro que tiene «el apoyo de la dirección para tomar decisiones sobre cualquier jugador, no importa cuál, que no se sienta identificado con el proyecto».

Insistió en que está «decidido» a que el equipo «esté bien soldado», y lanzó otra advertencia a los jugadores que no se impliquen en el proyecto: «serán descartados».

Preguntado específicamente sobre Neymar, al que según algunas informaciones de prensa el PSG le busca una salida, el técnico señaló que «es un jugador de clase mundial, uno de los mejores del mundo, pero hay que encontrar un equilibrio». En todo caso, recalcó que «quiero que se quede».

Dijo que tiene «una idea muy clara» de lo que espera de Neymar, y que primero hablará con él para compartir expectativas.

Galtier destacó la importancia que ha supuesto para su llegada la reciente contratación del portugués Luis Campos como asesor deportivo del club.

«La presencia del Luis Campos en el PSG ha sido determinante», dijo, antes de resaltar que con el portugués «no hay compromisos».

El presidente del PSG, Nasser al Khelaïfi, acompañó al técnico en la conferencia de prensa, en la que se le preguntó por si había intentado contratar a Zinédine Zidane para el puesto.

«Adoro al jugador y al entrenador, pero nunca he hablado con él. Christophe Galtier fue mi primera opción», aseguró.

A nivel de juego, el técnico indicó que el PSG buscará la posición del balón y «atacar bien, pero presionando bien al oponente». El objetivo es «ganar», pero con el plantel a su disposición también será «jugar bien».

Sin embargo, no avanzó si jugará con un esquema con tres defensas, como ha hecho a menudo en sus anteriores equipos, hasta comprobar cómo responden sus jugadores. «Antes de ver el esquema, quiero ver la capacidad de recuperar el balón muy alto, muy pronto», precisó.

Uno de sus primeros retos será el de la portería, donde el PSG tiene a dos figuras de talla mundial, el costarricense Keylor Navas (más veterano) y el italiano Gigi Donnarumma (más joven). Pochettino los alternó, de forma que nunca se supo si había un guardameta titular

Galtier dijo que prefiere tener un número uno claro, «aunque el dos puede pasar a uno según su rendimiento».

«Siempre he trabajado así porque creo que es más sencillo», apuntó.

En el plano personal, reconoció que está «orgulloso» y «conmovido» de su llegada al banquillo más importante de Francia, aunque es «consciente» de la responsabilidad que asume. «Si he aceptado este puesto, es porque soy capaz», afirmó.

También intentó zafarse de cualquier imagen de «duro» con el vestuario: «Soy un entrenador muy exigente al que le gusta que los jugadores trabajen, pero también quiero ver a los jugadores felices. No podemos tener buenos resultados sin jugadores felices»

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba